26/08/2021

Sucesos

REPUDIO

Un grupo de mujeres atacó a los policías para ayudar a huir a un delincuente

Los vecinos de la zona se mostraron indignados por la reacción de las mujeres que defendieron al ladrón.

De manera increíble, un grupo de mujeres logró liberar a un delincuente que había sido detenido por un robo en la ciudad de Roque Sáenz Peña, en la vecina provincia de Chaco.


El hecho de violencia fue repudiado por varios vecinos de la zona, los cuales cuestionaron el proceder de las mujeres que lograron llevarse al preso esposado, casi emulando a un botín de guerra. El detenido además portaba un arma de fuego que previamente fue secuestrada por personal uniformado.

Tras el incidente el médico policial examinó al agente herido, diagnosticando, “excoriaciones en miembro superior derecho, traumatismo contuso con equimosis en pómulo izquierdo y región pectoral derecha, producida por elemento duro y contuso".

Se tomó declaración de damnificado al agente en cuestión, quien accionó penalmente contra las mujeres y el delincuente. Además se dio curso a personal la División Investigaciones de Sáenz Peña para la detención de las violentas agresoras y el malviviente prófugo. Interviene en el caso la Fiscalía Nº 4 a cargo de Gustavo Valero, en la causa por "Supuesto atentado contra la autoridad, lesiones y hurto.

En tanto, desde la dirección policial de zona, el comisario general Pedro Espíndola, lamentó la actitud de estas mujeres que intervinieron para dejar en libertad a una persona que estaba detenida por un delito que habría cometido momentos antes, tras la denuncia del propietario del comercio en cuestión.


Fuente: diario Norte.




Recomienda esta nota: