08/10/2021

Tucumán

Robo millonario en un edificio de San Martín al 900: allanamientos y secuestro de celulares

Los teléfonos pertenecen a integrantes de la banda de “escruchantes” involucrada en el robo ocurrido el domingo 3 de octubre.

El domingo 3 de octubre un robo millonario ocurrió en el microcentro tucumano. Ahora, catorce celulares fueron secuestrados por efectivos de la Comisaría Seccional 1ª en los domicilios de los miembros de la banda de “escruchantes” involucrados en el hecho delictivo.


Policías de esta dependencia llevaron a cabo allanamientos en tres viviendas ubicadas en distintos puntos de la Capital. Los domicilios pertenecen a los sospechosos de la banda de “escruchantes” que ingresaron al edificio de San Martín al 900, en el microcentro capitalino y de cuyas oficinas se llevaron una suma de $700.000, USD 10.000, una notebook y otros elementos.

Los efectivos, a cargo de Alfredo Díaz, lograron secuestrar como parte del operativo desplegado 14 teléfonos móviles, un destornillador y una barreta que podría haber sido utilizada para perpetrar el robo.

Investigación

De acuerdo a una primera investigación, a través de información recabada con las cámaras de seguridad, los efectivos observaron una mujer que en el día del robo estuvo tocando los porteros del inmueble con el fin de cerciorarse que este permanecía vacío. Chequeó que nadie se acercara al lugar cumpliendo un rol de “campana”, mientras en el interior del inmueble otras personas efectuaban el robo.

Se sospecha que la persona captada por las cámaras es la pareja del líder de esta banda conocido como “Jetón”.

A raíz de estas grabaciones, los uniformados lograron dar con los domicilios de los presuntos asaltantes y secuestrar los aparatos mencionados.

“Aún nos queda recabar los datos de los celulares secuestrados para continuar con la investigación y poner a disposición de la justicia a los involucrados”, informó Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital.




Recomienda esta nota: