29/10/2021

Tucumán

Atraparon a tres de los sospechosos de atacar a un policía federal en Colombres

El robo ocurrió el pasado miércoles, se desató un tiroteo y uno de los malvivientes falleció en el lugar.

Un joven fue aprehendido al ser identificado como uno de los seis asaltantes que atacaron a un policía federal en. Se trata del tercer asaltante aprehendido. En el robo ocurrido este miércoles en la localidad de Colombres, se desató un tiroteo y uno de los malvivientes falleció en el lugar.


Cerca de la medianoche, un empleado de la Policía Federal Argentina circulaba en moto por la avenida Islas Malvinas de esa localidad junto a su esposa, cuando fueron interceptados por seis personas a bordo de tres motocicletas. Amenazándolos con armas de fuego, los sospechosos empezaron a dispararles para robarles el rodado, pero el efectivo policial desenfundó su arma y les disparó también.

Tras el intercambio de disparos, uno de los seis asaltantes quedó sin vida en el lugar junto a la moto en la se movilizaba, mientras que el resto escapó llevándose la moto robada al policía.

Personal supervisado por el jefe de la regional, Comisario Mayor Fabio Ferreira, inició una búsqueda en los alrededores de los cómplices del fallecido, que fue identificado como Lautaro Ezequiel Autalan.

En horas de la noche de este jueves, localizaron en las inmediaciones de Barrio El Palomar a uno de los sospechosos del hecho. Aunque el joven de 18 años intentó huir, los efectivos lo persiguieron y finalmente lo aprehendieron. En la espalda tenía una herida que coincidía con la sufrida por uno de los sospechosos al momento del enfrentamiento.

Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Homicidios a cargo del fiscal Carlos Sale, que dispuso que continúe aprehendido y que se avance en la investigación para dar con el resto de los involucrados en el violento asalto.

Otros aprehendidos

Unas horas después del hecho, habría ingresado herido al Hospital Centro de Salud un joven de 18 años con una herida de arma de fuego y se determinó que había participado en el asalto, por lo que quedó bajo custodia policial.

Momentos después, efectivos que averiguaban detalles sobre lo ocurrido descubrieron que el joven fallecido formaba parte de una banda delictiva, por lo que al divisar a uno de los otros miembros del grupo en calle Virgen del Rosario, lo demoraron y la fiscalía ordenó su aprehensión.




Recomienda esta nota: