11/11/2021

Sucesos

AVELLANEDA

La policía desmanteló una banda que robaba autos de alta gama y cinco de los detenidos son menores

Todos tiene antecedentes penales a pesar de su corta edad. Los allanamientos se realizaron en el barrio de La Boca, Monserrat y Avellaneda.

La Policía desmanteló una banda dedicada a robar a mano armada camionetas y autos de alta gama. Detuvieron a seis delincuentes, cinco de ellos menores. Habían robado un Audi en agosto pasado y realizaron al menos seis hechos similares.

La investigación fue realizada por personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad que venía tras los pasos de esta banda a la que se le imputan dos robos a una estación de servicio ubicada en Paseo Colón e Independencia, donde el 30 de agosto robaron un Audi A 3 y el 2 de noviembre último una Jeep Grand Cherokee.

A los integrantes de esta banda, en su mayoría de entre 15 y 17 años, operaba siempre con la misma modalidad de abordar a los conductores. Todos los detenidos cuentan con antecedentes de robos a pesar de su corta edad.

 

Cómo fue el operativo para detener a los delincuentes

En medio de las investigaciones, tres de sus miembros fueron detenidos el sábado último momentos después de robar una camioneta Ford Ranger a una mujer de 32 años en la calle Palos al 400 en La Boca.

Personal de la Comisaría Vecina 4 C junto a efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires persiguieron a los delincuentes que, tras darse el alerta, fueron detectados en Avellaneda. En la persecución volvieron a ingresar a la Ciudad hasta que fueron detenidos en Irala y Suárez.

Los tres menores detenidos tienen 15 y 16 años y les secuestraron un arma y dinero. En tanto, un cuarto logró escapar en algún momento de la persecución.

Este último dato del cruce a Provincia, corroboraba la investigación del personal de la Brigada de la Comuna 1, ya que otros vehículos robados por esta banda habían aparecido en la zona de Avellaneda.

Con la utilización de cámaras del Centro de Monitoreo Urbano y la colaboración de efectivos de la Comisaría 1°de Avellaneda dieron con los domicilios de los involucrados y fueron allanados.

En uno de estos procedimientos, un joven de 19 años fue detenido en la Isla Maciel, en el partido de Avellaneda. Por otra parte, un menor, de 15, fue aprehendido en un conventillo de Ministro Brin al 1100, en el barrio de La Boca, en tanto otro menor, de 17, fue arrestado en uno de dos allanamientos hechos en un domicilio en Chile al 1200, en Monserrat. En ambos casos, personal policial secuestró prendas que los ladrones habrían utilizado en asaltos.


Tags



Recomienda esta nota: