19/02/2022

Sucesos

ROBO

Por el robo de una moto estacionada, irá a la cárcel

El hecho sucedió el 18 de noviembre, en Alberdi. "Charly" García fue condenado a 4 años de prisión luego de reconocer haber cometido el robo.

El sujeto identificado como "Charly" García fue condenado a cuatro años de prisión tras reconocer su culpabilidad en un juicio abreviado. Estaba acusado del robo de una motocicleta a un joven menor de edad que había ido a vacunarse.

Este viernes 18 de febrero, se llevó a cabo una audiencia donde quedó formalizado un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el Ministerio Fiscal, la defensa y un sujeto acusado de robar una motocicleta que estaba estacionada en la vía pública. El hecho ocurrió en noviembre del año pasado, frente al Centro Cultural de la localidad de Alberdi, donde la víctima, un menor de edad, había dejado el vehículo para ir a vacunarse.

 

Miguel Rolando García (29), alias "Charly", fue sentenciado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, tras admitir ser el autor del robo. El caso fue investigado por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I, que conduce Ramón Enrique Rojas. El auxiliar fiscal Pedro Landivar fue el encargado de oralizar el convenio arribado entre las partes. La calificación legal es robo de moto vehículo dejado en la vía pública en carácter de autor. El juez interviniente consideró que estaban cumplidos los requisitos para el procedimiento abreviado y dejó firme la sentencia.l hecho atribuido a García ocurrió el jueves 18 de noviembre. Cerca de las 10.00 de la mañana de ese día, un joven menor de edad había dejado estacionada su motocicleta con la traba de seguridad puesta, en calle Terán al 400, frente el Centro Cultural de la localidad de Alberdi, para ir a vacunarse. En esas circunstancias, "Charly, aprovechando que la motocicleta se encontraba sin su dueño, violentó el manubrio de la misma e intentó hacerla arrancar. Como no pudo, empujó el rodado por calle Lidoro Quintero en contramano, huyendo finalmente con la misma en dirección al Este. La víctima alertó de lo sucedido a unos policías que se encontraban realizando recorridos por la zona y que tras una serie de averiguaciones, obtuvieron el dato de que el acusado había cometido el robo. Minutos más tarde los uniformados lograron ubicar al delincuente que, al ver al personal policial intentó acelerar para darse la fuga, sin lograrlo. En ese momento, arrojó el rodado al suelo, luego saltó y comenzó a correr hacia el interior de un zanjón de desagüe, haciendo caso omiso a la voz de alto de los agentes que finalmente lograron su aprehensión.

 /LV12/


Tags



Recomienda esta nota: