09/05/2022

Tucumán

Policiales

Desbarataron a una banda dedicada al robo de ganado

Esto fue luego de una investigación que inicia con la denuncia del robo de un ternero, propiedad de un productor ganadero de Los Medinas.

En el contexto de la investigación acerca de una banda de cuatreros, se concretaron una serie de allanamientos en las localidades de Villa Chilcigasta y Los Mendoza.

En la mañana del domingo, efectivos de la División de Delitos Rurales ejecutaron las medidas judiciales con resultado positivo, tras una investigación que inicia con la denuncia del robo de un ternero, propiedad de un productor ganadero de la localidad de Los Medinas.

Durante las pesquisas pudieron establecer que se trataba de una banda integrada por más de tres personas, que se dedicaban al robo de ganado, siendo sus víctimas, productores de distintas localidades.

El ternero, que había sido robado el pasado 6 de mayo, pesaba más de 15 kilos y estaba valuado aproximadamente en más de $70.000.

“Afectamos una gran cantidad de personal para cumplir con las medidas ordenadas por el Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción, a cargo del Juez Raúl Fermoselle. Se realizaron en las casas de los sospechosos y encontramos 13 cuchillos de carniceros, dos sierras de carnicería, dos machetes, dos tijerones, una lima de carnicero y dos cuerdas. Todos estos elementos utilizados por esta banda para robar y faenar los animales”, explicó el tercer Jefe de la División Delitos Rurales Simoca.

En el procedimiento trabajaron todos los efectivos de la Dirección de Delitos Rurales con el desplazamiento de varios móviles. Bajo la supervisión del Comisario General Silenio Castaño, Director General de esta unidad./LV12

 


Tags



Recomienda esta nota: