06/04/2017

Sucesos

Chile

Fue detenida una banda chilena que compraba con tarjetas de turistas argentinos

Una compra de tres televisores y cuatro consolas de videojuegos, fue lo que los hizo caer.
Fue detenida una banda chilena que compraba con tarjetas de turistas argentinos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fueron detenidos después de comprar televisores y consolas

Una banda chilena que se dedicaba a clonar tarjetas de créditos de turistas argentinos y realizar compras en las grandes tiendas de este país fue desbaratada durante la jornada del martes.

La banda había adquirido tres televisores LCD de 50 pulgadas y cuatro consolas de videojuegos con la tarjeta de crédito de una ciudadana argentina. Dos plásticos fueron hallados entre las prendas de los detenidos.

Las tarjetas habían sido sustraídas desde el vehículo de la víctima que había dejado estacionado en el centro de Los Andes sin los seguros de las puerta colocados, oportunidad que aprovecharon también para robarle un bolso con otras especies que los delincuentes abandonaron posteriormente en un basurero.

La detención de la banda se produjo en el Espacio Urbano, lugar donde los delincuentes habían adquirido gran cantidad de especies en las tiendas Híper Líder y Ripley.

Tras perpetrar el robo , los delincuentes se dirigieron en forma inmediata al Espacio Urbano a efectuar las compras y así no dar oportunidad que pudiera bloquearlas.

Los delincuentes fueron identificados como César Osvaldo Oyola Tapia, de 25 años, con antecedentes por tráfico, porte de arma de fuego y receptación; Juan David Peña Véliz, de 34 años, con anotaciones por hurto y Miguel Eduardo Flores Montecinos (37), con antecedentes por tráfico de droga y robo, todos con residencia en la ciudad de Valparaíso.

La banda quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por los delitos de hurto y uso fraudulento de tarjetas de crédito.





Recomienda esta nota: