11/07/2017

Tucumán

robos

Desvalijaron dos escuelas en el interior

En Timbó y Burruyacú. Se llevaron hasta los equipos de educación física.
Desvalijaron dos escuelas en el interior | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los robos fueron en Burruyacú y El Timbó.

Dos escuelas fueron saqueadas el lunes. Una de ellas es la Secundaria Antonio Campos de El Timbó. Ahí malvivientes violentaron la puerta de un aula y de un depósito, de donde sacaron una pava eléctrica, notebooks, caloventores, un horno eléctrico, un televisor 32 pulgadas, bafles de sonido, un micrófono más un monitor, también se llevaron un trampolín y equipamientos varios de las clases de educación física.

Evidentemente con un vehículo amplio para cargar todos los elementos que sustrajeron, los delincuentes no se quedaron conforme con lo que habían sacado por lo que ingresaron a un aula, de allí sustrajeron además un ventilador de pared, un microscopia, cajas con películas del programa ministerial, una impresora y un conversor de TV. Con, aparentemente, todo el tiempo del mundo, se trasladaron a otra sala donde destruyeron los armarios sacando también varios elementos.

Pero no fue la única. En Burruyacu, la escuela Dr. Benjamín Paz también fue víctima de malvivientes. Según la denuncia que radicó la directora del establecimiento, sujetos habrían ingresado en la madrugada del lunes destrozando la puerta de reja con una amoladora, de ahí pasaron hacia la sala de maestros de donde se llevaron 18 botas que habían comprado recientemente para los chicos que concurren al lugar, sorteando calles intransitables por el barro. Pasaron al Jardín de Infantes, de ahí sacaron focos, una estufa, un ventilador, tazas, ollas, cubiertos que usan los nenitos para el desayuno.




Recomienda esta nota: