07/04/2021

Tucumán

Tucumán

Cayó Guly, acusado de violentos robos a taxistas

La policía logró capturarlo en el barrio Ampliación Miguel Lillo II, donde se realizaron numerosos allanamientos.

Ante las denuncias por varios asaltos a taxistas, personal de la Unidad Regional Capital lleva adelante una ardua investigación que derivó en el secuestro de armas de fuego en un domicilio del Barrio Miguel Lillo II. Además, fue aprehendido un joven apodado “Guly” que estaría implicado en los robos.


“La Comisaría 10° abrió una investigación por numerosas denuncias de taxistas que eran víctimas de robo agravado. La modalidad operativa de los sospechosos era abordar a taxistas en el Barrio Miguel Lillo II, en inmediaciones de William Bliss y Jujuy, y solicitaban trasladarse hacia Villa 9 de Julio, o viceversa, ya que tienen familia en ambos barrios. Al llegar a destino los asaltaban”, informó Ricardo Fresneda, Jefe de la Unidad Regional Capital, que supervisó el allanamiento ordenado por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

Walter Salvatierra, Jefe de la Comisaría 10°, explicó cómo se descubrió la conexión entre los delitos. “Analizamos las exposiciones de las víctimas de estos hechos y todos eran coincidentes cuando aportaron las características de las armas de fuego como así también de las características de los sospechosos y otros elementos que se fueron sumando. Se tuvo en cuenta eso y se pudieron obtener precisiones para pedir las medidas”, detalló.

“Los resultados fueron los esperados ya los secuestros son coincidentes con lo descripto por las víctimas. Se trata de un revólver calibre 32 corto, otro 22 largo, y dos armas de fabricación casera denominadas ‘tumberas’, que fueron encontradas en una mochila. Además, se encontró un elemento de suma importancia para la investigación, ya que se trata del tipo de billetera denominada ‘libreta’, que son las que suelen usar los conductores de taxi”, agregó Salvatierra e informó que fue detenido un joven mayor de edad apodado “Guly”, que estaría implicado en los robos.




Recomienda esta nota: