16/09/2021

Sucesos

ALLANAMIENTOS

Desarticulan en mega operativo tres bandas que robaban autos empleando inhibidores de alarmas

Las numerosas denuncias derivaron en la investigación que permitió dar con los sospechosos y desbaratar así las organizaciones criminales.

Tres bandas delictivas que se dedicaban al robo de autos mediante la utilización de inhibidores de alarmas, fueron desbaratadas en el marco de un mega operativo de la policía que denominaron “Triada”.


Fuentes policiales informaron que el operativo fue encabezado por efectivos de la Dirección de Delitos contra la Propiedad (DGIC) de Córdoba y se concretaron en distintos puntos de la capital de la vecina provincia para dar con las organizaciones criminales que se dedicaban a la sustracción de automóviles.

Según precisaron los investigadores, el modus operandi era a través de la utilización de aparatos inhibidores con la finalidad de desarmarlos y luego comercializar sus autopartes en un mercado paralelo.

Resultados

En total hay 26 detenidos y se secuestraron armas de fuego de diferentes calibres, vehículos de distintas marcas y modelos con pedido de secuestro, teléfonos celulares, inhibidores y varias autopartes, así como elementos utilizados para el desguace de rodados.

En los allanamientos se encontró gran cantidad de dinero en dólares y pesos, electrodomésticos adquiridos de la actividad delictiva, documentaciones varias y otros elementos relacionados a la causa.




Recomienda esta nota: