06/04/2017

Culturas

¿Volverá?

Tras dos meses de haber sido removida, se desconoce la ubicación de la estatua de Luis Spinetta

El comunero Matías Debesa contó que "la están reparando", pero no pudo precisar en qué taller ni cuándo será repuesta.
Tras dos meses de haber sido removida, se desconoce la ubicación de la estatua de Luis Spinetta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A la estatua de Luis Alberto Spinetta le robaron cuatro veces sus lentes.

La estatua de Luis Alberto Spinetta es todo un símbolo para los vecinos de Villa Urquiza. Algo cambió el 9 de febrero, una grúa la sacó de la esquina de Avenida Triunvirato y Roosevelt para supuestamente repararla. A casi dos meses, la imagen sigue sin aparecer y ya todos se preguntan dónde está.


SoydeUrquiza.com se comunicó con voceros del Ministerio de Cultura de la Ciudad y respondieron que desde ahí no salió la orden de trasladar la estatua. Un funcionario de Medio Ambiente aseguró que "de eso se encarga la Comuna 12". El comunero Matías Debesa contó a dicha página que "la están reparando", pero no pudo precisar en qué taller ni cuándo será repuesta. También se pusieron en contacto con la familia del artista. "Estoy tratando de saber dónde está la estatua. Yo había sugerido cambiarla de lugar, porque a mí parecer estaba mal ubicada. No se si la irían a restaurar un poco", respondió Catarina Spinetta, hija del músico.


Por su parte, la cuidadora de la plaza contó que hizo un relevamiento de la obra y encontró que tenía dos maderitas en los talones. “Lo toqué y comprobé que se movía, estaba suelto porque le faltaban los bulones. Quizás habían hecho eso para después robar la estatua. Avisé y vinieron los del servicio 103 de Emergencia. Dijeron que no podían hacer nada y sólo lo encintaron para que no haya peligro. Después llegó una grúa y se la llevaron. Yo supongo que al MOA, que es donde hacen las reparaciones".


Resultado de imagen para estatua spinetta


Sin embargo, desde las oficinas de Monumentos y Obras de Arte de la Ciudad indicaron que la estatua del Flaco no está ahí. Creada por Fernando Pugliese, sufrió distintos robos desde que fue inaugurada. Tiempo atrás le robaron los anteojos. Esperemos que vuelva a estar muy pronto en dicho lugar.





Recomienda esta nota: