16/05/2017

Culturas

Rock

Insoportablemente vivo 2: La Renga quiere volver a tocar en Huracán

El productor cordobés José Palazzo reveló que se llevan adelante las gestiones para que la banda de Chizzo, teté y Tanque se presente nuevamente en Buenos Aires.

Insoportablemente Vivo es el álbum doble de La Renga, uno de los mejores discos grabados en directo del rock nacional, editado en el año 2001 que refleja el show realizado en la cancha del Globo, y que contó con la participación de gigantes como Ricardo Mollo y Pappo.

Ahora La Renga realiza las gestiones para volver a tocar en Parque Patricios y en Buenos Aires, donde parece estar virtualmente prohibida la banda de Chizzo, Tanque y Teté.

Según revela la revista Rolling Stone, el viernes 12 de mayo, José Palazzo y la productora Rock & Reggae iniciaron el proceso para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dé el visto bueno para que la banda de Mataderos haga una serie de shows en el estadio de Huracán. "Sería a finales de junio o julio", confirmó el productor cordobés.

"Presentamos el pedido de permiso", dice Eduardo Sempé, responsable de Rock & Reggae, acerca del trámite que debe iniciar cualquier grupo que quiera actuar en un estadio porteño. La presentación incluye una memoria descriptiva, que consta de planos del estadio, comprobantes de seguros y operativos preventivos que después deben aprobarse en cada repartición, como la policía o el SAME. "Deberían contestar dentro de las 72 horas. O sea, el miércoles."

Hasta no tener aprobada esa primera instancia y no haber conseguido el "Registro de Proyecto de Permiso", no habrá ninguna comunicación oficial por parte de la banda o las productoras. "La misma norma de la Municipalidad dice que si vos publicás o sacás entradas a la venta antes que ellos te den el Registro del Proyecto de Permiso, el permiso puede salir denegado", explica Sempe.

Para conseguir su objetivo, La Renga y los productores tienen previstas distintas situaciones para transmitirle tranquilidad al GCBA, como vender menos entradas de las que permite el estadio y agregar más funciones si se agotan las primeras dos fechas que tienen planeado anunciar. "Haremos todos los recitales que hagan falta", remata Palazzo.

A fines de 2012, la banda tuvo que cancelar el recital que iba a dar en enero de 2013 en el Autódromo porteño y nunca más, salvo en presentaciones sorpresa, volvió a tocar en Buenos Aires. En ese tiempo, tampoco pudo conseguir una respuesta a sus pedidos para organizar un recital en el Estadio Unico de La Plata, y mientras en San Juan les bajaron el show, en Rosario los autorizaron a tocar, pero con una capacidad de público muy baja. "La preocupación es que busquen algún motivo para no autorizarnos", dice Sempé. "De ocurrir eso, tendríamos que pensar que hay un artista proscripto."

 

 





Recomienda esta nota: