27/04/2017

Culturas

Por sólo un día, volvió a abrir sus puertas Cemento, la "Catedral del rock"

A 12 años de su cierre, en el predio donde dieron sus primeros pasos las bandas más importantes del país se proyectó un documental que cuenta su historia.

Cemento, la "Catedral del rock", reabrió sus puertas nuevamente por un sólo día, a 12 años de su cierre. Las décadas del 80 y del 90 lo tuvieron como cuna de grandes nombres que dieron en su escenario sus primeros pasos artísticos y hallaron allí un lugar que no encontraban en otros espacios.

Cemento, inaugurado en 1985 en el barrio porteño de Constitución por quien se haría trágicamente célebre por la tragedia de Cromañón, Omar Chabán, y por la actriz, Katja Alemann, cobijó a los grandes nombres del rock nacional.

El 30 de diciembre de 2004, el día en que 194 personas murieron durante un recital de Callejeros en el local que también dirigía Chabán, Cemento cerró sus puertas para siempre. La historia de la "Catedral del rock", como hoy se lo conoce, se cuenta en "Cemento-El documental", de Lisandro Carcavallo, que se proyectó este miércoles a las 20 horas como parte del Bafici.


El valor agregado del evento fue el lugar elegido para la proyección: en la fachada de lo que fue Cemento. Carcavallo dio vida a los 19 años en que el mítico boliche de Constitución -hoy devenido en estacionamiento- vio pasar a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, Los Piojos, Los Fabulosos Cadillacs, Attaque 77, Todos Tus Muertos y Los Violadores, entre otros; así como a memorables actores del under local.

Tags



Recomienda esta nota: