09/05/2020

Culturas

ROCK EN VIVO

Cómo seguirá mañana el Quilmes Rock 2020 en versión online y solidario

Comenzó hoy y se extenderá hasta las 22. Seguirá este domingo 10 desde las 18.Seguí la transmisión en vivo a través de El Diario 24.

Y una tarde de sábado 9 de mayo de 2020, siete años después de la última vez que bajó su telón, volvió el Quilmes Rock.

Y el inicio de esta nueva etapa, en un el formato online y con el fin de recaudar fondos para ayudar a quienes la están pasando muy mal por causa de la pandemia fue con dos propuestas bien fuertes: Las Pastillas del Abuelo y Ciro y Los Persas.

De movida, el principal conductor del festival, Bebe Contepomi, acompañado por un equipo formado Ayelén Velazco, Yamila Trautman, Marcelo Fernández Bitar y Lucía Wei He, definió esta edición del festival como un puente entre generaciones, haciendo un fuerte hincapié en el carácter solidario de este encuentro que va a lo largo de cuatro horas durante dos jornadas, y que se revela como una maratón rockera desde un formato novedoso.


Grandes artistas

El cantante cordobés Celli, en vivo, con su primer material como solista Sincero, de un estilo urbano, indie pop y también desde su casa; Barbarita Palacios, con Sueño de piedra lunar, y ese tono pop folk parece sacudir la pantalla partida para dar lugar a cada uno de los músicos, fueron los siguientes invitados a la fiesta.

Trautman presentó a los Catupecu Machu en su actuación del 2012, en River, con Germán Daffunchio y Gabriela Martínez, de Las Pelotas como invitados, para una avasallante versión de Magia veneno hizo cantar a toda la audiencia.

Después de siete años de ausencia, el Quilmes Rock, uno de los festivales más importantes que aportaron a la proyección del rock local, regresó con un enfoque adaptado a los tiempos de la pandemia, con una grilla que incluye a las primeras figuras del rock y el pop argentino.

La caravana musical repetirá el formato durante el domingo 10, nuevamente a lo largo de cuatro horas a pura música, y puede verse desde el canal de YouTube de Quilmes, por el canal 605 de Flow y la WEB de TN.com.ar.

El festival, producido en su parte artística por Pop Art Music, presentará en total unas 50 bandas, con actuaciones de los músicos en su casa con entrevistas y anécdotas y un material de archivo inédito de las actuaciones en las diferentes muestras de este festival que se llevaron a cabo desde 2003.


Festival solidario

Uno de los aspectos más importantes de esta muestra de dos días es el aspecto solidario que encara a través de cuatro tipos de donaciones que tienen en cuenta diferentes valores que van desde los 250 pesos hasta los 1500 y que apuntan a la compra comida, artículos de limpieza y material educativo a través de Asociación Conciencia para familias que están pasando por un momento muy difícil, como también colaborar con recursos para los trabajadores vinculados a la música, como iluminadores, sonidistas y otros que están imposibilitados de desempeñar sus profesiones a raíz de la cuarentena.

Las donaciones se pueden hacer efectivas a través de la web https://conciencia.org/quilmesrock/


Tags



Recomienda esta nota: