14/07/2020

Argentina

Cambio en la Justicia

Renunció Canicoba Corral, un histórico juez de Comodoro Py

La renuncia se presentó con fecha del 29 de julio próximo y así el magistrado estará hasta fin de mes a cargo del juzgado federal 6 y también del juzgado 12 en el que es subrogante.
Renunció Canicoba Corral, un histórico juez de Comodoro Py | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Canicoba Corral

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral renunció luego de desempañarse en el cargo durante 27 años. El magistrado, que está a punto de cumplir 75 años, presentó su dimisión y solicitó la jubilación al Ministerio de Justicia de la Nación.


Canicoba Corral es uno de los históricos de los tribunales de Retiro supo tener causas de alto impacto. Comandó juzgado federal N°6 y en el último año también el juzgado N° 12, en reemplazo de Sergio Torres que pasó a la Corte Bonaerense.

Entre las causas de resonancia que lleva está la de AMIA que esta semana se cumple un nuevo aniversario y otra causa que investiga presuntas irregularidades en la renovación de concesiones viales durante la gestión de Cambiemos.

Semanas atrás ordenó la citación a indagatoria de exfuncionarios macristas como los exministros Nicolás Dujovne (Economía) y Guillermo Dietrich (Transporte), así como también del exdirector de Vialidad, Javier Iguacel a quien amenazó con pedir su captura si no se notificaba en los tribunales. Canicoba Corral está a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 6 desde 1993.

Nació en Buenos Aires en 1945 y comenzó su carrera como meritorio en la Justicia bonaerense, pero recién en la década del ’90 tuvo sus primeros roces con la política nacional.

En 1992 ingresó como asesor al Ministerio de Justicia de la Nación, que tenía a Jorge Maiorano como titular y a Elías Jassan como secretario de Justicia. Al año siguiente, el entonces titular del Juzgado Federal N° 6 Miguel Guillermo Pons pasó a integrar un Tribunal Oral Federal y el 16 de junio de 1993 Canicoba Corral fue designado para reemplazarlo.



Recomienda esta nota: