08/06/2020

Deportes

CONFESIÓN

La cruda revelación de Coria a 16 años de perder la final de Roland Garros con Gaudio

Guillermo Coria tenía sólo 22 años en ese momento y estaba en el mejor momento de su carrera, pero nada volvió a ser igual.

Cuando pasaron 16 años de la final de Roland Garros que Guillermo Coria perdió ante Gastón Gaudio, el ex número tres del mundo se volvió a referir a aquel partido que terminó marcando su carrera, ya que nunca más pudo recuperar su nivel.


Esa final es sin duda una de las más recordada por los argentinos, es que no sólo porque fue disputada por dos tenistas de una de las mejores camadas de nuestro país, sino también por el desarrollo, ya que fueron cinco sets en los que Gastón Gaudio pudo revertir el resultado que había comenzado adverso.

Guillermo Coria tenía 22 años en ese momento y estaba en el pico de su carrera y rendimiento.

"Cuando entré al club, se me acercó el (encargado) de prensa y me dijo: 'Guille, tenés sala a las 18, es en la más grande'. Pregunté por qué y me dijo que era porque estaban todos los medios esperándome. La primera pregunta fue: '¿Cómo te imaginás festejando cuando ganes Roland Garros?'", comenzó rememorando el oriundo de Santa Fe, en el programa Frente a Frente de ESPN.

Coria es actualmente Secretario del Interior de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y reconoció que no hay ninguna situación que pueda justificar su caída tras ganar con facilidad los primeros dos sets y terminar perdiendo por 0-6, 3-6, 6-4, 6.1 y 8-6.

"No pongo excusas, para nada. Perdí. Pero fueron pasando cosas que yo no supe manejar. No tuve la humildad, los huevos, el coraje para decir: 'Estoy cagado en las patas, tengo miedo'. Al profesional a veces le da miedo decir que tiene miedo", reconoció.

En abril de 2009, cuando se encontraba en el puesto 672 del ranking mundial, Coria decidió dejar de jugar al tenis profesional. "Me retiré porque había perdido el hambre de gloria y eso quedó reflejado en un partido: perdí y no me dolió. No me gustaba verme 70 del mundo, con respeto lo digo, después de todo el recorrido que había hecho", concluyó.




Recomienda esta nota: