09/10/2020

Deportes

Tenis

Schwartzman no pudo contra Nadal y quedó afuera del Roland Garros

Sin embargo subirá al puesto número 8 del ranking mundial de la ATP y será top ten por primera vez en su carrera.
Schwartzman no pudo contra Nadal y quedó afuera del Roland Garros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Diego Schwartzman. Foto: @Hattrick031

El argentino Diego Schwartzman quedó eliminado hoy del certamen de Roland Garros al no poder doblegar al español Rafael Nadal, quien terminó imponiéndose en set corridos por 6-3, 6-3 y 7-6, en un partido correspondiente a la semifinal del torneo francés.


Schwartzman batalló durante el encuentro, pero el europeo lo superó en algunos momentos del juego y terminó quedándose con la victoria, la décima que consigue en enfrentamientos con el deportista argentino.

El "Peque" había cortado la racha de derrotas ante Nadal, el mejor tenista en partidos en polvo de ladrillo, en el reciente Masters 1000 de Roma con parciales de 6-2 y 7-5, indica NA.

Por su lado, Nadal, quien llegó a esta fase tras dejar en el camino al italiano juvenil Jannick Sinner, de 19 años, con parciales, está considerado el "rey de Roland Garros" debido a que se quedó con el título en 12 oportunidades, fue su decimotercera semifinal y nunca perdió en esa instancia.

De todas maneras, Schwartzman subirá al puesto número 8 del ranking mundial de la ATP y será top ten por primera vez en su carrera una vez que finalice el Grand Slam parisino.





Recomienda esta nota: