09/10/2020

Deportes

POLÉMICA

Ángela Lerena fue tendencia en las redes al comparar al hecho de ser mujer con una discapacidad

La periodista deportiva, quiso destacar la presencia de tres argentinos en la semifinal de Roland Garros pero le llovieron las críticas.

La periodista deportiva Ángela Lerena fue blanco de duras críticas en las redes sociales por un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter. La ahora también comentarista, se había referido a la actualidad de los tenistas argentinos en Roland Garros, pero utilizó una comparación que disgustó a muchos usuarios.


“3 argentinos en semis de Roland Garros: @gustifernandez4 no camina; @dieschwartzman es petiso; @nadiapodoroska es mujer. Si te quieren sacar de la cancha por tu cuerpo, género, orientación sexual o dinero ¡no les creas! El único requisito para hacer deporte es tu deseo“, escribió junto a las imágenes de los 3 deportistas.

El mensaje se viralizó, y fue citado más de 10.000 veces. Muchos usuarios le señalaron que ser “mujer” o “petiso” no son una discapacidad, como sí lo es tener que usar una silla de ruedas para moverse.

Incluso el tenista Leonardo Mayer decidió responder: “No entendi! Con respeto lo digo…“, escribió junto al tuit.

Al ver la repercusión que su tuit había tenido, y que su apellido aparecía entre las tendencias del día, Ángela Lerena explicó lo que había querido decir: “Mucha polémica por este tuit. Me dicen que ser mujer o bajo no tiene nada que ver con tener una discapacidad. Sí, tiene que ver: son razones para excluirte del deporte. Pero, además, revisen sus ideas: tener una discapacidad tampoco tiene nada de malo. Todos somos valiosos.”.



Recomienda esta nota: