13/12/2022

Tucumán

Política

Entregan bicicletas para el personal de Distritos Urbanos

Estos vehículos reforzarán los recorridos que realizan los efectivos en el microcentro y acrecentará la seguridad en el Gran San Miguel de Tucumán.

La entrega de esta importante herramienta de trabajo, se llevó a cabo este lunes en horas de la noche, en la Plaza San Martín y estuvo presidida por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, acompañado por el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y Rolando Gómez. También participaron el jefe y subjefe de Policía, comisarios generales, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa y autoridades del área operativa de la Policía de Tucumán.

"El jefe y subjefe de Policía y la plana mayor hicieron una inversión y entregaron bicicletas al personal policial de acuerdo a planes que venimos manteniendo juntos, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, sobre todo para reforzar a los ciclopolicías. Un área muy importante que se mueve dentro de la ciudad, en distintos puntos, lo hace de una manera sigilosa y en algunos lugares donde no pueden acceder los móviles o las motos”, explicó Agüero Gamboa.

Además el ministro se refirió a los equipamientos que se otorgaron en este último tiempo a los distintos sectores de la fuerza, haciendo especial referencia a las computadoras y demás herramientas recientemente entregadas a DIGEDROP, reforzando el compromiso de lucha contra el Narcomenudeo.

El funcionario especificó el objetivo de la cartera en esta etapa de trabajo: “Estamos brindando mayores instrumentos para que los efectivos puedan cumplir con sus funciones. Conforme lo manifiesta el Gobernador Osvaldo Jaldo en un lineamiento que todos compartimos, que es cuidar la vida y los bienes de todos los tucumanos”, y agregó, “También se dieron instrucciones al personal policial para continuar acercándose a la ciudadanía”.


Te recomendamos: Dos policías salvaron la vida de una bebé


El subjefe de Policía destacó que este acto marca una nueva meta cumplida que se había dispuesto desde la Jefatura de Policía, “esta adquisición de rodados, en este caso, 30 bicicletas todoterreno para el uso del personal que cumple tareas en el área del microcentro, lo que llamamos Distritos Urbanos. Esto pasa a engrosar el número de unidades que teníamos distribuidas y nos trae mayor presencia y velocidad. Los efectivos que están montados sobre un vehículo silencioso y a la vez rápido, porque es posible subir a una plaza y a una vereda con estas bicicletas, mejorarán la calidad del servicio de Gran San Miguel de Tucumán”.

En un año positivo en lo que respecta a incremento de personal, también se han incorporado un gran número de recursos logísticos a la Fuerza, desde el Gobierno provincial, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, se busca brindar las herramientas necesarias para un óptimo desempeño de quienes nos brindan seguridad.

“La policía nunca descansa, termina un operativo y comienza otro. Estamos a pleno con el operativo ´Felices Fiestas 202´ y estamos haciendo el nuevo dispositivo de seguridad para el verano. No solamente para las zonas veraniegas, sino en lo que hace a toda la provincia, en forma estratégica”, finalizó Sobrecasa.




Recomienda esta nota: