18/05/2018

Deportes

Tenis

Lesión, abandono y preocupación para Del Potro en Roma

La Torre de Tandil no pudo terminar su partido ante Goffin, y ahora deberá someterse a estudios médicos para determinar la gravedad de su dolencia.
Lesión, abandono y preocupación para Del Potro en Roma | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Martín del Potro se lesionó y tuvo que abandonar el Masters 1000 de Roma.

EL tenista argentino Juan Martín del Potro se despidió del Masters 100 de Roma en la instancia de octavos de final, debido a una lesión que lo obligó a abandonar el partido ante David Goffin.

El tandilense se someterá este viernes a una serie de estudios complementarios para determinar el grado de la lesión que sufrió este jueves en el aductor de la pierna izquierda, que no le permitió continuar el partido ante el belga cuando estaba abajo 6-2 y 4-5, con el saque del europeo, y luego de haber perdido dos sets points para nivelar el partido.

“Sentí algo raro en la pierna durante el primer set. Por el dolor se me hacía muy difícil moverme y resbalar”, expresó el tandilense, sexto en el ranking mundial y quinto preclasificado del certamen, tras abandonar el duelo ante Goffin.

La primera señal de que las cosas no iban bien para Del Potro se vio en el tercer game del segundo set, cuando durante un peloteo que lo obligó a deslizarse sobre el polvo de ladrillo, sintió una molestia en la zona del aductor y tuvo que abandonar la cancha por unos minutos para ser atendido por el fisioterapeuta.

Y la definitiva fue en el décimo game, cuando disponía del segundo set point, corrió a buscar una pelota y volvió a sentir el dolor en la zona afectada. Se tomó un punto más para pensarlo, pero ni siquiera pudo moverse para devolver el siguiente servicio de Goffin. Cantó el no va más saludó a su rival y se fue bañado en aplausos.







Recomienda esta nota: