18/04/2023

Tucumán

Salud

Tucumán alcanza un nuevo récord de casos de dengue con más de 17.500 infectados

Ministerio de Salud confirma aumento de contagios en la provincia: ya son 17.578 los casos registrados.

Los casos de dengue en la provincia de Tucumán continúan aumentando, y según fuentes del Ministerio de Salud, la cantidad de registros confirmados asciende a 17.578. El doctor Luis Medina Ruiz lideró la reunión semanal para evaluar los índices epidemiológicos, donde se discutió sobre el dengue y las enfermedades respiratorias en adultos y niños.

La directora de Epidemiología de la Provincia, la doctora Romina Cuezzo, expresó que aunque se ha notado un descenso en el número total de casos, aproximadamente el 25% de los casos siguen activos. 

Además, la curva de casos ha crecido en regiones donde anteriormente no se había registrado un gran número de casos. En cuanto a las enfermedades respiratorias, se ha observado un aumento en las últimas semanas, especialmente en la bronquiolitis. 

La directora del hospital Del Niño Jesús, la doctora Inés Gramajo, explicó que aunque la cantidad de consultas por dengue ha disminuido, se están incrementando las consultas por enfermedades respiratorias. 

Actualmente, hay varios pacientes internados por enfermedades respiratorias, pero el hospital cuenta con disponibilidad de camas.




Recomienda esta nota: