09/09/2020

Culturas

TENSO CRUCE

VIDEO Romina Gaetani reveló su diálogo con Juan Darthes cuando se conoció la denuncia de Thelma Fardin

La actriz admitió que le dijo a su compañero de elenco por ese entonces, que ella apoyaría a la joven víctima, y sobre la respuesta del acusado, fue contundente.

Romina Gaetani habló sobre la denuncia por violación de Thelma Fardin contra Juan Darthés, y contó cómo fueron los días de grabación de Simona, la tira infantojuvenil que protagonizaba junto al actor justo cuando salió a la luz la acusación. La actriz reveló qué le dijo a su coprotagonista en ese entonces: "Fue difícil y necesité del apoyo de mis compañeras".


En diálogo con el periodista Juan Etchegoyen, a través de un directo de Instagram, recordó el duro momento que atravesó en pleno rodaje de la tira protagonizada por Ángela Torres, que se emitió por eltrece en 2018.

"Me sostuvieron dos compañeras que agradezco muchísimo: Mey Scapola y Ana María Orozco fueron dos compañeras que me apuntalaron mucho. Me sirvió muchísimo entrar en ese momento a Actrices Argentinas", dijo en un comienzo la actriz.

"A partir de ahí se me abrió un mundo entero de experiencias, de compartir las mías, de aprender, de preguntar cuando no sé qué hacer, de preguntar para saber qué es lo que es mejor en qué caso y cada caso, porque todos los casos son distintos", continuó.

Luego confesó cómo fue la conversación que tuvo con Darthés, pocos días después de que se diera a conocer la denuncia de Fardin: "Era una situación muy difícil, porque era un compañero de elenco, y estábamos en el mismo proyecto, así que eso en sí ya era un conflicto".

"Tuve una charla con él y necesitaba tener una charla con él. Yo lo único que quería era dejarle en claro que iba a salir a apoyar a las mujeres que estaban saliendo a contar su verdad, sobretodo de la que más conocimiento tenía que era Calu Rivero", reveló.

El periodista le preguntó cuál fue la reacción del actor durante el tenso diálogo y, luego de un breve silencio, Gaetani fue categórica: "Hubo una respuesta sí, pero voy a hablar en general. La contestación que tienen esas personas con un perfil psicópata, manipulador, es (siempre) el mismo speech".

"Las mismas formas y casi las mismas palabras. La primera es: 'No me di cuenta'. Nunca se dan cuenta, o sino: 'No fue para tanto, no fue mi intención; quizás te pareció, no fue así'", sostuvo, y agregó: "Ellos saben lo que hicieron, ellos lo saben, entonces, o te hacen una buena actuación de asombro o te piden un perdón que te das cuenta de que no hay nada genuino en ese pedido de disculpas": "Ellos nunca se acuerdan de lo que vos les planteás, siempre sos vos la que 'se imaginó algo que no fue'", sentenció. "Cuando tenés una mala experiencia y llega el momento que tomaste fuerzas y lo hablaste con tu terapeuta, con tu madre, con tu hermano, con quién sea, recién ahí podés asumir que te hizo daño lo que te hicieron", reflexionó.

El año pasado la actriz ya había hablado del tema y contó que sus experiencias de trabajo junto a Darthés siempre fueron "incómodas". "Yo había sufrido un hecho similar en su momento en Soy Gitano. No al mismo nivel que las chicas, pero también se pasó conmigo, no salté porque esas cosas a mí me dejan paralizada", contó en diciembre último.

"Él quiso hacer conmigo una movida sucia, buscó ensuciarme poniendo gente en el medio para que yo salga a aclarar cosas y le dije que no; hacía maniobras como si me grabara desde su celular, como si me quisiera sacar cosas, todo muy raro y lamentable", sentenció unos meses después de que se emitieran los últimos capítulos de la novela.




Recomienda esta nota: