22/11/2015

Deportes

FÚTBOL DE INGLATERRA

Manchester United quiere repatriar a Cristiano Ronaldo

Van Gaal confirmó que su club está interesado en volver a contar con el luso. Además, aseguró que lo económico no será una traba.

Hace tiempo que Cristiano Ronaldo no está a gusto en el Real Madrid. La historia de deterioro de la relación con las autoridades comenzó en las negociaciones por la renovación de contrato, al exigir una sustancial mejora en los haberes percibidos. Y la tensión se profundizó en el inicio de la actual temporada, debido a que los métodos de trabajo de Rafa Benítez le cayeron poco en gracia al crack merengue.

La goleada 4-0 que Barcelona le propinó a la "Casa Blanca" en el mismísimo Santiago Bernabéu también podría precipitar novedades, según apuntaron algunos medios internacionales como La Gazzetta dello Sport. De hecho, el periódico italiano contó en su edición digital que el delantero tres veces Balón de Oro lanzó un ultimátum puertas adentro: "Benítez o yo", supeditó su permanencia a la destitución del entrenador.

Como si le faltase otro capítulo a la nueva novela del próximo mercado de pases, Manchester United se unió con firmeza a la trama que promete definiciones en el corto plazo. Luego de la victoria sobre Watford, Louis Van Gaal, entrenador holandés del conjunto inglés, blanqueó las intenciones de todos los sectores de la institución de activar las tratativas para cristalizar la posibilidad de repatriar a la estrella lusa.

"No hay ningún director técnico del mundo que no quiera a Ronaldo. Él juega por las bandas, es rápido y anota muchos goles", analizó el conductor de los Diablos Rojos, dispuesto a hacerle un lugar de privilegio en su esquema táctico. "Por supuesto que estamos buscando jugadores, aunque no solamente a Ronaldo. Con él vamos a esperar y tener esperanza", completó su anhelo público de tenerlo en sus filas.

El United se desprendió del astro portugués en 2009 por 80 millones de libras esterlinas y después de siete temporadas en España está dispuesto a apilar los billetes sobre la mesa para recuperar su jerarquía. En Inglaterra ya advierten que no será una traba el pedido de 300 mil libras semanales, puesto que la institución arrojó balances superavitarios millonarios con los nuevos acuerdos de patrocinio y de televisación.

Por su parte, los españoles no verían con malos ojos recobrar buena parte de la inversión destinada a preservar en su plantel a uno de los jugadores de alto calibre internacional. El propio Ronaldo viene de amenaza en amenaza, coqueteando con su salida, y Florentino Pérez le pidió explicaciones por sus declaraciones. Ahora, los resultados negativos y el mal clima en el "Merengue" podrían darle vida a una transferencia.



Recomienda esta nota: