15/05/2017

Argentina

Prohíben la importación de ropa usada y peligran las ferias americanas

La medida impide por cinco años el ingreso de mercadería usada para consumo porque "suponen un riesgo para la salud y la seguridad pública y el medio ambiente en general". Exceptúa a las donaciones.
Prohíben la importación de ropa usada y peligran las ferias americanas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Feria americana. Foto: www.unapapelera.com.ar.

El Gobierno oficializó este lunes la prohibición de la importación por cinco años de indumentaria y productos textiles usados, a través del Decreto 333/2017 publicado en el Boletín Oficial.

La medida establece la prohibición de la importación de las mercaderías usadas para consumo, pero exceptúa los casos de donaciones mediante un "adecuado control sanitario, de la higiene y seguridad de los diversos productos que ingresan al país".

Según los considerandos de la norma, el Gobierno tuvo en cuenta que la importación de estos productos "suponen un riesgo para la salud y la seguridad pública y el medio ambiente en general".

El decreto lleva la firma de la vicepresienta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Producción Francisco Cabrera.

La disposición puede tener fuerte impacto en Tucumán, donde en los últimos años proliferaron las ferias americanas, como opción para que la gente compre ropa usada de buena calidad y pueda mitigar el fuerte aumento en los precios exitente en el mercado formal.









Recomienda esta nota: