02/05/2019

Deportes

Boca se impuso en los penales y es el campeón de la Supercopa Argentina

El Xeneize venció a Rosario Central en Mendoza por 6 a 5 desde los 12 pasos luego de empatar sin goles en los 90 minutos y consiguió su trofeo número 68, superando a su clásico rival River.
Boca se impuso en los penales y es el campeón de la Supercopa Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Primer título de la era Alfaro.

Boca derrotó por penales (6 a 5) a Rosario Central luego de haber empatado en 0 en el tiempo reglamentario y conquistó la Supercopa Argentina por primera vez en su historia.

En Mendoza, en un marco imponente, el Xeneize y el Canalla se enfrentaron en un partido con muchas emociones y pierna fuerte, aunque sin tanta claridad. Boca, con este título, de a poco, comienza a pasar de página después de haber perdido la final de la Libertadores del año pasado.

El impactante espectáculo previo a la salida de los protagonistas cargó de expectativa al Malvinas Argentinas. El juego de luces, la pirotecnia y el color en las tribunas con hinchadas de ambos clubesle dieron paso al himno nacional argentino antes de que la pelota comenzara a rodar en tierras mendocinas.

La primera amenaza la firmó el equipo de Gustavo Alfaro a través de una proyección de Julio Buffarini. La infracción que recibió el ex lateral de San Lorenzo y Ferro fue ejecutada por Mauro Zárate para que Emmanuel Mas gane en el área adversa, pero el destino de su cabezazo fue desviado. Desde el principio el Xeneize demostró una jerarquía superior al de su rival.

Como no podía por abajo, buscó por arriba. Sin embargo, una de las más claras fue a los 20 minutos y para el Canalla: un disparo de Rodrigo Villagra puso en jaque a Esteban Andrada, que respondió muy bien.

La vía aérea parecía ser la fórmula ideal para el boquense para lastimar. Un anticipo de Izquierdoz, alguna duda de Ledesma y una pirueta de Benedetto volvieron a poner a Boca al borde del gol, pero la fortuna volvió a estar del lado rosarino. La única herramienta viable en la que podía contar Diego Cocca era en los intentos de sus dirigidos de enfriar el partido.

A los 33, Boca estuvo a pocos centímetros de abrir fuego, por parte de Sebastián Villa. En una de las últimas jugadas del primer tiempo, un error entre los defensores de Boca y Andrada dejó a Rosario Central cerca del gol: pero no supieron aprovechar la oportunidad.

En el complemento la producción de Boca fue tan pobre que Rosario Central se animó a jugarle de igual a igual el duelo a la potencia del continente. Los errores defensivos de Andrada no fueron capitalizados por los hombres del ataque del Canalla.

Boca - Rosario Central: las mejores fotos de la Supercopa

Boca, apenas pasados los 25, tuvo una situación muy clara: Nahitan Nández quedó mano a mano con el arquero de Central pero definió por arriba del travesaño.

A poco del final, un remate de Pavón pegó en el travesaño y la pelota picó al límite de la línea del arco. Poco después un cabezazo de Benedetto pasó muy cerca. Boca terminó muy bien el segundo tiempo, pero no pudo convertir.

En la etapa final del espectáculo se vivió el momento más emotivo de la noche. La molestia muscular que sacó del partido a Mauro Zárate le dejó el lugar a Pavón, quien le dio mayor vértigo a la ofensiva del xeneize.

Todo se fue a los penales. Ahí Boca se impuso 6 a 5, en una tanda muy pareja: Andrada atajó el sexto y el Xeneize se quedó con el título. Las conversiones de Ortigoza, Benedetto, Gil, Tevez, Parot, Pavón, Zampedri, Villa, Caruzzo, Buffarini e Izquierdoz fueron a cobrar hasta el turno de Fito Rinaudo, quien fue el único que no logró anotar desde los doce pasos por la notable tapada de Andrada.


En el club de la ribera se quebró el maleficio y el grito de campeón se estableció bajo el mando de Gustavo Alfaro. Lechuga bordó su primera estrella. 

Boca consiguió con Alfaro un trofeo que nunca había podido alcanzar desde que fue creado en 2012. Los Xeneizes perdieron las ediciones 2012 con Arsenal de Sarandí; 2015 frente a San Lorenzo y 2017 la recordada definición con River. (TN; Infobae)





Recomienda esta nota: