11/11/2017

Sucesos

Tres jóvenes murieron acribillados en una ruta de Rosario

Una de las víctimas fatales es un joven de 15 años. Se trataría de un preso que iba acompañado por tres amigos durante una salida transitoria en un auto. Otro vehículo los emboscó y originó una feroz balacera.
Tres jóvenes murieron acribillados en una ruta de Rosario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así quedó el vehículo que recibió al menos 20 impactos de bala.

Tres jóvenes muertos y un herido grave fue el saldo de una brutal balacera que se desató esta tarde contra un auto en la ruta nacional A012, entre las rutas 14 y 18, a la altura de la localidad de Piñero. Una de las víctimas es un adolescente de 15 años.


El ataque sucedió poco después de las 14 de este sábado, cuando Brian Rodríguez, de 24, Rodrigo Silva, de apenas 15 años y Alejandro G. de 22, buscaron al recluso Javier Gaitán, de 27 años, quien gozaba de salidas transitorias cuando cumplía una condena en el Penal de Piñero.


De acuerdo con La Capital de Rosario, detrás del volante del auto viajaba Javier Gaitán, que estaba preso en Piñero y que desde hacía cuatro meses gozaba de salidas transitorias precisamente los sábados a las 14. Hoy a esa hora los otros jóvenes fueron a recogerlo en un Fiat Palio gris. Apenas cinco minutos después de salir de la cárcel, un auto los emboscó en el camino y los balearon.


Fuentes policiales indicaron que las víctimas fatales son Gaitán, Rodríguez y Silva, un adolescente de 15 años. Alejandro G. viajaba en el asiento delantero del acompañante y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), con una herida de bala en la cabeza.


Los primeros indicios de la investigación consignaron que "el Palio es emboscado por otro vehículo recibiendo más de 20 disparos de 3 calibres diferentes". Producto del impacto de alrededor de 20 balas, Gaitán, Rodríguez y Silva fallecieron en el lugar, mientras que su amigo Alejandro, fue herido de gravedad y se encuentra hospitalizado con una herida de bala en el rostro. Tras ser estabilizado su condición de salud es estable, según el portal rosarioalerta.com.


Por las implicancias y consecuencias letales que tuvo, la ruta nacional se encuentra cortada por un operativo de la Policía de Seguridad Vial, que realizaba desvíos, y colaboraban refuerzos de las comisarías de Soldini y Coronel Domínguez, consignó una fuente del Ministerio de Seguridad, indica rosarioplus.com.

 

El fiscal de Homicidios Dolosos Rafael Coria, con asistencia de la Policía de Investigaciones (PDI), ordenó un relevamiento de cámaras, toma de testimonios de familiares y posibles testigos, levantamiento de rastros, entre otras medidas en reserva para dilucidar la mecánica del hecho.




Recomienda esta nota: