01/01/2018

Sucesos

Cuatro personas fueron asesinadas en Rosario durante Fin de Año

En unas pocas horas un enfrentamiento entre dos clanes familiares dejó dos hombres muertos, en tanto que en un supuesto ajuste de cuentas otras dos personas fallecieron por disparos de arma de fuego.
Cuatro personas fueron asesinadas en Rosario durante Fin de Año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

11 heridos de bala fue el saldo de los festejos de Año Nuevo en la ciudad santafesina.

Un final de año violento sacudió a la ciudad de Rosario. En las últimas 24 horas, entre el cierre de 2017 y el inicio de 2018 se registraron once heridos de bala como saldo de distintos enfrentamientos y cuatro víctimas fatales de la violencia, según el diario La Nación.


Durante la madrugada se produjo en la zona oeste un enfrentamiento en las calles Ituzaingó y Servando Bayo, donde dos familias se enfrentaron a tiros. El intenso tiroteo terminó con dos personas asesinadas y tres heridos de arma de fuego. Según voceros policiales, el hecho estaría ligado a viejas disputas territoriales por la venta de droga en ese sector de Rosario, donde la violencia recrudeció en diciembre último.


Fabrizio Moreira, de 28 años, y Jorge Mendoza, de 27, fueron llevados por sus familiares al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en vehículos particulares, pero murieron a causa de las heridas de bala cuando ingresaron al centro asistencial.


Pocos minutos después fueron atendidos en el hospital dos hombres, de 55 y 33 años, y una joven de 21 años con heridos de arma de fuego. El hombre mayor y la chica sufrieron un balazo en la mano, mientras que el joven fue lesionado con un tiro en la pierna. Según fuentes policiales, los heridos también fueron blanco de disparos en el enfrentamiento que se produjo en Ituzaingó y Servando Bayo.


El fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, que interviene en el caso, ordenó a la policía que tomara testimonios a los vecinos del barrio y relevaran las cámaras de seguridad para tratar de encontrar si hay registros de cómo se produjo el tiroteo entre dos facciones de esta zona.


Por otro lado, en el norte de Rosario, en La Cerámica, se produjo otro crimen durante esta madrugada. Un joven de 22 años fue asesinado a balazos en Servellera y Grandoli y por el hecho hay un adolescente detenido.


Según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, Joel Tejera fue derivado en un auto particular al hospital Alberdi, donde murió por múltiples heridas de arma de fuego. Fue atacado por un grupo de personas cuando estaba en un Peugeot 207, que también presentaba tres orificios de bala.


Más tarde, la Policía detuvo en Luzuriaga al 3900 a un adolescente de 15 años, apuntado por una vecina como presunto autor de los disparos mortales. Había más personas sospechadas, pero huyeron por un pasillo de viviendas de esa villa de emergencia.


El cuarto homicidio se produjo antes de la medianoche. Un hombre de 46 años fue asesinado de un tiro en el abdomen tras mantener una supuesta discusión en la zona oeste de Rosario. Fue trasladado al Heca pero murió a las pocas horas.


Otro ataque a balazos se produjo además durante la madrugada en la localidad de Alvear, vecina a Rosario, donde un hombre de 44 años fue acribillado en la puerta de su casa en El Aguaribay y El Timbó.


Un vecino contó a la policía que escuchó disparos y cuando salió a la puerta de su casa encontró a Jorge F., un vecino, con varias heridas en el abdomen, la cara y la espalda. Lo trasladó al hospital Roque Sáenz Peña de Rosario, donde quedó internado en estado reservado.


Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó el levantamiento de las vainas servidas, y en el patio de la casa de la víctima se incautó un arma de fuego. Desde el municipio de Rosario informaron este lunes que se registraron 11 ingresos en hospitales por impactos de bala. (La Nación)




Recomienda esta nota: