19/02/2018

Argentina

Bullrich dijo que va a "saturar de fuerzas federales" barrios de Rosario

La ministra de Seguridad anunció un refuerzo significativo de policías con el propósito de combatir los enfrentamientos entre bandas que asolan a esa ciudad.
Bullrich dijo que va a saturar de fuerzas federales barrios de Rosario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La ministra aseguró que el accionar de las bandas está localizado en dos barrios. Foto: @PatoBullrich

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó que el Gobierno va a "saturar de fuerzas federales" los barrios más peligrosos de Rosario a partir de la semana próxima para enfrentar el accionar de las bandas delictivas.


Así lo indicó la ministra en declaraciones al diario La Capital, que consignó que  Bullrich anunció un refuerzo "significativo" de fuerzas federales en esa ciudad santafesina para intentar combatir los enfrentamientos entre bandas.


"Vamos a saturar los barrios Tablada y Municipal para que cesen los ataques entre las bandas que se están disputando el territorio", sostuvo Bullrich, quien contó que el jueves pasado viajaron a Santa Fe "varios integrantes" de su equipo para analizar información de inteligencia criminal y el mapa del delito de Rosario.


Al respecto, señaló que "está claro que este mal arranque en materia de seguridad pública que se ha dado en lo que va del año en Rosario no es una situación descontrolada y diseminada en toda la ciudad, sino muy acotada a dos zonas".


La funcionaria evitó dar cifras porque, según dijo, "faltan ultimar detalles de logística, alojamiento, traslados y roles", pero remarcó que se "notará fuerte la presencia" de gendarmes, prefectos y efectivos de la Policía Federal.


Bullrich sostuvo que la situación es "crítica desde el punto de vista de que hay dos bandas, que todos conocen, que se están enfrentando a los tiros con frecuencia y con enorme violencia, dispuestas a matarse entre sí" y sentenció: "Esta situación hay que hacerla cesar".


La funcionaria anticipó que tiene previsto viajar a Santa Fe entre "miércoles y jueves" para reunirse con el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, con quienes definirá los detalles del operativo.

 

"La idea es concretar el refuerzo de las fuerzas federales la semana próxima. De no llegar con algunos detalles lo haremos antes de que finalice el mes", precisó la titular de la cartera nacional. (ambito.com)




Recomienda esta nota: