28/02/2018

Argentina

Un hombre fue a sacar el carnet de manejo en Rosario y lo rechazaron por estar borracho

El alcoholímetro dio positivo en un nivel de 1,15 gramos. Ahora, no podrá tramitar el permiso por un año.
Un hombre fue a sacar el carnet de manejo en Rosario y lo rechazaron por estar borracho | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Municipalidad de Rosario le negó la capacidad de sacar el permiso por un año

Los controles positivos de alcoholemia son muy frecuentes durante los operativos que realiza la Municipalidad de Rosario en las calles de la ciudad. Lo novedoso ocurrió este martes al mediodía, cuando un hombre se presentó en estado de ebriedad al turno que tenía para sacar un duplicado de su licencia de conducir.

Los agentes de la Dirección General de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Control municipal, detectaron que el hombre emanaba olor a alcohol y que le costaba modular, por lo que le hicieron soplar la pipeta antes en el medio de la prueba.

El secretario de la Dirección, Guillermo Turrin, dio detalles del insólito hecho: el hombre, de 36 años, perdió su licencia de conducir “clase D2” destinada a la conducción de vehículos de transporte de más de ocho pasajeros y con acoplados o casas rodantes. Sacó turno por Internet con cita para este martes. La prueba para ese tipo de licencia la falló.

Se dispuso entonces a probar con la “clase B” para poder conducir automóviles y camionetas con acoplados de hasta 750 kilos o casa rodante. En ese instante, los agentes intervinientes advirtieron que el hombre emanaba olor a alcohol y tenía dificultades en el habla. Entonces, dispusieron someterlo a test de alcoholemia y narcolemia, vigente en Rosario desde principio del año pasado.

El primero dio positivo. En el segundo examen no se detectaron índices de consumo de estupefacientes. A raíz de este resultado se determinó declarar al conductor no apto para tramitar permiso de ninguna clase. Deberá esperar hasta febrero del 2019 para sacar otro turno.

“Aunque se trata de un caso límite y ocasional, nos brinda la oportunidad de renovar e insistir con la necesidad de disociar el alcohol al volante. Debemos erradicar esta conducta y hacer propia la de cuidarnos y cuidar la vida de los demás”, explicó Turrin.

El funcionario detalló que otro caso similar ocurrió semanas atrás, cuando otro ciudadano no logró completar el trámite porque dio positivo en el control de narcolemia tras haber fumado marihuana.




Recomienda esta nota: