23/03/2018

Sucesos

Triple crimen en Rosario en presunta venganza narco

Tres hombres fueron asesinados a balazos en el Barrio Tablada, cuando dos sicarios que rompieron a patadas la puerta de una vivienda y abrieron fuego. El fiscal sospecha de un ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo.
Triple crimen en Rosario en presunta venganza narco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tres hombres fueron acribillados en un barrio rosarino.

Tres hombres fueron asesinados a balazos en la noche del jueves en el Barrio Tablada, cuando dos presuntos sicarios que rompieron a patadas la puerta de la casa en la que se encontraban abrieron fuego. Los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.


El feroz ataque ocurrió ayer poco después de las 22, en Colón al 3800, en el Barrio Tablada de Rosario, hasta donde dos asesinos llegaron en un Chevrolet Astra, rompieron a patadas la puerta de una vivienda y abrieron fuego para acabar con la vida de tres hombres.


Las víctimas fueron identificadas como Omar Palavecino, apodado "Petete", de 42 años; Fabricio Heredia, de 36 y Marcelo González, de 45.


Según informaron fuentes policiales al diario local La Capital, los asesinos escaparon sin dejar rastros. Palavecino, el dueño de casa, tenía una causa de hace cinco años en la Justifica Federal por venta de estupefacientes. Los otros dos muertos también tendían antecedentes penales. Por eso se cree que se trató de un ajuste de cuentas relacionado al narcotráfico.


En la escena del crimen los investigadores levantaron quince vainas servidas de calibre 9 milímetros. Las actuaciones por este caso están a cargo del fiscal Luis Schippa Pietra y la Policía de Investigaciones.




El fiscal Luis Schiappa Pietra aseguró que el triple crimen "tiene que ver con problemas de narcomenudeo y a la comercialización y venta de estupefacientes". 


Sobre cómo fue el ataque a balazos, el funcionario judicial manifestó:"Según los testigos, podrían ser una o dos personas las que bajaron del auto. Respecto a la cantidad de disparos esperamos el informe de balística pero el número aproximado es de 15. En uno de los cuerpos había cinco impactos, en otro cuatro y faltaba conformar los datos de la tercera víctima".


"Hasta ahora tenemos los datos duros de la causa, las identidades de las víctimas y comenzamos el direccionamiento de algunas líneas de investigación", dijo, al tiempo que aclaró que "en la casa no encontramos estupefacientes".


Ante la consulta sobre si los agresores conocían a las víctimas, aseguró: "Ese dato no lo tenemos. Sabemos que la puerta esta cerrada porque estaba puesto el pestillo. Pero la persona que ingresó lo hizo de manera repentina, pareciera que no le abrieron la puerta. Las tres víctimas estaban alrededor de una mesa: una sentada, otra caída hacia atrás y la tercera en el piso a la izquierda".


"En el domicilio no se encontraron armas, pero estamos averiguando en la escena para ver si hay algún rastro balístico que nos revele ese detalle", respondió ante la consulta sobre si hubo un intercambio de disparos durante el hecho.


"Estamos haciendo un relevamiento de cámaras particualres, porque las de calle están bastante lejos", finalizó. (Diario Popular; La Capital)




Recomienda esta nota: