11/10/2018

Sucesos

Quisieron hacer un trío pero terminaron en la cárcel

Dos hombres y una mujer quisieron aprovecharse de la nueva ley que permite ingresar de a tres personas y parejas swingers para asaltar un albergue transitorio, en Rosario.
Quisieron hacer un trío pero terminaron en la cárcel | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Terminaron detenidos.

A poco de aprobarse la legislación que ahora permite los tríos en los hoteles, dos hombres y una mujer fueron detenidos en la madrugada del miércoles acusados de asaltar un albergue transitorio ubicado a pocos metros de la estación terminal de omnibus. Al ser apresado, uno de los sospechosos tenía un arma de fuego en su poder y un pedido de captura de la Justicia.

El caso trascendió cuando, alrededor de las 5 del miércoles, personal policial fue comisionado a Valparaíso y Presidente Perón, donde según una denuncia había tres personas con un arma de fuego. Cuando los efectivos llegaron al lugar impartieron la voz de alto a los sospechosos y les secuestraron en poder de los mismos un arma de fuego. Fuentes policiales indicaron que luego, desde la Central 911 se informó que esas personas habían intentado cometer un robo en un hotel ubicado en pasaje Quintanilla al 600, a media cuadra de la Estación Mariano Moreno.

Ese hecho fue denunciado por María C., de 58 años. Los detenidos fueron trasladados a la sede la seccional 7ª, donde fueron identificados como Nahuel M. (20), Milagros V. (21) y Damián M. (27), además se estableció que sobre Nahuel pesaba un pedido de captura activo con fecha 12 de septiembre pasado.

De un tiempo a esta parte, los hoteles alojamiento atraviesan una etapa de profunda crisis. A la suba de tarifas y los costos económicos, los cambios en la forma de vivir la sexualidad (los jóvenes la viven de manera más abierta, sin tantos tabúes) impactó en este tipo de negocio que vivió una época de esplendor en los años noventa. En la Capital Federal hay más de 140 albergues transitorios, pero en los últimos diez años cerraron unos cincuenta.

Para frenar el declive terminal y atraer nuevos clientes, en la Ciudad de Buenos Aires buscaron que los “telos” sean más permisivos y acepten tríos y parejas swingers. Si bien hay cierta tolerancia a esas prácticas sexuales, en la actualidad estaban excluidas a raíz de una ley que se promulgó en 1978 en plena dictadura militar, pero recientemente se aprobó la ley que contempla la eliminación de la restricción de capacidad de personas en las habitaciones, fijada en el código de Habitaciones y verificaciones. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: