10/05/2020

Argentina

Escándalo en Rosario por el multitudinario velorio del Trinche Carlovich

Era un jugador emblema del club Central Córdoba y decidieron velarlo en el estadio Gabino Sosa. La fiscalía investiga la violación de las medidas de aislamiento.
Escándalo en Rosario por el multitudinario velorio del Trinche Carlovich | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Escándalo en Rosario por el multitudinario velorio del Trinche Carlovich

Un millar de hinchas rosarinos despidió este sábado por la mañana al el ex jugador e ídolo de Central Córdoba, Trinche Carlovich, cuando el cortejo fúnebre ingresó especialmente al estadio Gabino Sosa, en el barrio Tablada, en el sudeste de la ciudad de Rosario.

En plena cuarentena, los hinchas se colocaron en la tribuna sur del estadio, la mayoría con barbijos.

A raíz de las imágenes que se conocieron y la repercusión que trajo en las redes sociales donde los usuarios hicieron hincapié en la posibilidad de que hayan violado las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y ante la falta de conocimiento de la realización del velorio en el estadio, la Unidad Especializada Covid-19 del Ministerio Público de la Acusación solicitara un informe al jefe de la Unidad Regional II de Policía de Rosario, Danilo Villán.

La aglomeración de público generó que la Unidad Especializada Covid-19 del MPA le solicitara al jefe de la UR II un informe para sobre lo sucedido en el Gabino.

Según indicaron, no hubo aviso a Fiscalía de dicha congregación y sí hubo intervención policial o se dio aviso a alguna autoridad sobre la realización del velatorio del Trinche Carlovich en el estadio de Central Córdoba.

La Fiscalía se expresa en el parte que "se comprende la necesidad de la gente de expresarse y de despedir al ídolo pero en las actuales condiciones, no puede justificar una excepción que ponga en riesgo todas las medidas de salud que se están llevando a cabo por disposición del gobierno nacional".




Recomienda esta nota: