27/08/2020

Argentina

PANDEMIA

Rosario: tres muertos y 14 contagios Coronavirus en un geriátrico

La institución tuvo que ser evacuada de urgencia y los internos, trasladados con sus familias.

La muerte de tres abuelos y el resultado positivo de 14 hisopados a los residentes, obligó a cerrar un geriátrico de la ciudad de Rosario. Los infectados son internos y personal que trabajaba en el lugar.


Según las primeras informaciones, ls adultos mayores fueron trasladados a centros de salud pública y privados de esta ciudad para su atención.

En las últimas semanas se produjeron tres muertes de internos del geriátrico “Aire de Sur”, ubicado en Arijón al 100 bis de Rosario, lo que motivó que familiares retiraran a algunos de los internos.

Tras esos casos, las autoridades sanitarias decidieron realizar testeos a 17 personas, entre internos y personal de la institución, de los cuales 14 dieron resultado positivo. Por esa razón, esta tarde se realizó la evacuación del geriátrico en virtud de la aplicación del protocolo sanitario para ese tipo de instituciones.

Trascendió que, de los abuelos, sólo uno dio negativo y otro está aislado por el riesgo que implica al haber estado en contacto con la mayoría de los internos.




Recomienda esta nota: