24/12/2020

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Abuso en manada en Rosario: se entregaron dos jóvenes y fueron imputados

La causa ya tenía como detenidos a tres hermanos y su madre.

Dos jóvenes fueron imputados hoy con prisión preventiva como coautores del abuso sexual de una adolescente cometido durante su cumpleaños de 15 en Rosario, con lo cual ya son cinco los acusados por ese delito, además de la madre de tres de ellos que está procesada por encubrimiento, informaron fuentes judiciales.


El abuso ocurrió la madrugada del 13 de diciembre último en una casa del barrio Ludueña, en el noroeste rosarino, donde la víctima celebraba su cumpleaños.

De acuerdo a la investigación, un vecino llegó al festejo y se llevó a la cumpleañera, quien según testigos estaba mareada, por lo que en primer lugar los pesquisas pensaron que había sido sometida a estupefacientes.

Sin embargo, los exámenes toxicológicos dieron negativos para el consumo de drogas y el fiscal Ramiro González Raggio se inclinó por la hipótesis de que le hubiesen dado o ella haya tomado bebidas alcohólicas.

Según pudo reconstruir el fiscal, un joven de 18 años llevó a la menor de edad hasta su casa, donde sufrió abuso sexual por parte de cinco varones.

En ese marco, González Raggio imputó hoy a Juan Roberto S., y a Franco Ezequiel G., como coautores de abuso sexual doblemente agravado por resultar "un grave daño a la salud física de la víctima" y por ser cometido por dos o más personas. Según el fiscal, en la causa están imputados tres hermanos, otros dos jóvenes y la madre de los primeros, en este caso por presunto encubrimiento.

Los dos jóvenes imputados hoy –que tenían pedido de captura- se presentaron ayer en forma voluntaria en el Centro de Justicia Penal, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Las fuentes señalaron que la jueza Valeria Pedrana avaló la acusación del fiscal y les dictó la prisión preventiva efectiva por 90 días.



Recomienda esta nota: