11/04/2021

Sucesos

ROSARIO

El joven que atropelló y mató a los dos delincuentes que lo asaltaron, pasará 60 días en prisión preventiva

Se dirigía a realizar una transacción bancaria cuando fue increpado por los dos hombres en moto que, al parecer, vanían de cometer otros robos.

El joven rosarino que el jueves atropelló y mató a dos motochorros que lo asaltaron violentamente deberá cumplir 60 días de prisión preventiva. Así lo dictaminó el Juez de Primera Instancia Dr. Lanzón, a partir de las pruebas recabadas en la investigación por el fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos.


Mediante videoconferencia, se llevó adelante la audiencia donde se imputó a D.P.C., con identidad reservada luego de distintas amenazas que sufrió su familia, el delito de “homicidio simple en calidad de autor”. Su madre se mostró conmovida y junto a un grupo de familiares y amigos del joven, pidió por su libertad.

"No se merece estar preso. Ayúdenme, por favor se los pido. Mi hijo es trabajador, somos personas humildes. Siempre ayudamos a la gente. Es una vergüenza, por favor. No aguanto más. Si a mi hijo le pasa algo, yo me muero. Solo quiero abrazar a mi hijo”, contó entre lágrimas.

El joven fue sorprendido por los dos ladrones armados, de 25 y 29 años, cuando llegaba a la casa de su padre, en Navarro y Juez Zuviría. Tras el robo, la víctima comenzó a perseguir con su camioneta Chevrolet S-10 a los delincuentes, que iban en una moto, hasta que a los 600 metros los alcanzó y atropelló.

Uno de los asaltantes, el de 25 años, quedó bajo las ruedas de la camioneta y murió en el lugar, mientras que el otro, de 29, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con diversas lesiones, donde falleció este viernes.

Según se supo, minutos antes ambos delincuentes habían cometido otro robo en la zona oeste de la ciudad.

Tags



Recomienda esta nota: