23/04/2021

Argentina

CAPITALES ALTERNAS

Qué dijo Wado de Pedro sobre el federalismo en una de las capitales alternas de la Argentina

Así lo aseguró el ministro del Interior en el acto de firma de convenios que se realizó hoy en Rosario.

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, aseguró que la "forma de pensar y concebir la Argentina" del Gobierno nacional es "de una manera federal", que se refleja en "los convenios y acuerdos por 76 mil millones de pesos" que firmó con Rosario, capital alterna de la Argentina, donde hoy tuvo lugar la tercera reunión del Gabinete Federal.


Para poner en hechos la certeza de la mirada federal que tiene el Gobierno nacional, De Pedro mencionó que Rosario "recibe la obra más grande de los últimos tiempos" sin importar la bandería política de su gobernante. El intendente de Rosario, Pablo Javkin, pertenece al Frente Progresista.

“Eso indica de que cuando hablamos de federalismo, de que nuestro compromiso es con los argentinos, es en serio, gobierne quien gobierne, sea en la provincia que sea”, reafirmó el ministro.

De Pedro realizó estas declaraciones este mediodía en la ciudad de Rosario, en el marco de la tercera reunión del Gabinete Federal, como parte del programa de Capitales Alternas que impulsa el Presidente, quien encabezó la actividad junto al gobernador santafesino Omar Perotti.

El ministro del Interior señaló que para cumplir el sueño presidencial de que cada argentino se desarrolle en el lugar donde nace o elige residir, “no hay otra forma que generar empleo de calidad en cada punto de la Argentina”.

“El empleo se logra si hay empresarios, si hay comerciantes, si hay emprendedores, si hay inversores, y cuando uno mira la Argentina de los últimos 200 años vemos que la desigualdad territorial es importante”. En esa línea, De Pedro señaló que “para fomentar el empleo genuino" es necesaria "la sinergia entre el Estado y el sector privado”.

Además, resaltó que la Argentina debe darse una discusión “que no depende si tenemos los dólares o en cómo nos vaya en la discusión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ni de las restricciones externas”.

“Es más simple pero a la vez más compleja –dijo el ministro-, y tiene que ver con unir a todos los argentinos y las argentinas en pos de un proyecto de desarrollo productivo que genere empleo e inclusión”.




Recomienda esta nota: