16/10/2021

Argentina

Rosario: Conmoción en la Iglesia por el fallecimiento del padre José Ceschi a los 80 años

Su partida se produjo en horas de la madrugada de este sábado.

En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento del sacerdote José Ceschi. Su deceso se produjo en ciudad santafesina de Rosario, en donde se encontraba internado desde hace algunos meses. El religioso tenía 80 años y su muerte generó conmoción en la Iglesia.


Ceschi había sufrido un ataque convulsivo hacia fines de agosto en la Casa de las Siervas del Señor Jesús. Mientras que en julio había padecido un accidente cerebrovascular.


La hermana Socorro había comentado que el cuer­po del religioso, al igual que el de to­dos los pa­cien­tes en su con­di­ción, se estaba de­te­rio­ran­do.

Sus homilías en el cierre de transmisión

Durante 30 años sus homilías se transmitieron por Telefe Santa Fe en el cierre de transmisión, y se replicaron en varias provincias, con el nombre "Pausa en Familia".

A los 23 años, un 18 julio de 1964, José Ramón Ceschi se ordenó sacerdote de la Orden Franciscana, en una ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Rosario y a la que asistieron sus padres y hermanos.

Realizó parte de sus estudios primarios y secundarios en el colegio de San Lorenzo y a los 16 años hizo el noviciado, a los 21 la profesión perpetua y a los 23, en 1964, fue ordenado sacerdote en Rosario.




Recomienda esta nota: