28/07/2020

Tucumán

PANDEMIA

Se confirmaron 15 casos más y ya son 42 los infectados en Lastenia

De esta forma, el total de infectados en la provincia asciende a 144. La ministra de Salud, Rossana Chahla, dijo que no ampliarán el perímetro de análisis.

En horas del mediodía de este martes, se conoció que los test realizados a otros 15 vecinos de Lastenia, también dieron positivo, lo cual lleva a 42 el número total de infectados en la ciudad y 144 en la provincia desde el inicio de la pandemia.


Como se recordará, la ministra de Salud Rossana Chahla ya había anticipado que esperaban un aumento de casos de Covid-19, ya que en la ciudad viven unas 65.000 personas.

“Vamos a seguir teniendo más casos porque se han relacionado y es una familia muy grande”, había indicado. Además, tras reunirse con el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, dijo que no se ampliará el perímetro de la zona en donde se vienen realizando controles, ya que tienen georeferencias en cada caso.

"Se practicó el hisopado a muchas personas dentro de la policlínica y ahora estamos poniendo la clínica móvil de hisopados y test rápidos con los epidemiólogos quienes van a hacer un interrogatorio. Aquellas personas que hayan tenido contacto estrecho con personas covid positivo, deben hacerse el hisopado; quienes no tuvieron contacto estrecho se harán un test rápido; y los que no tuvieron ningún contacto deben continuar cumpliendo con las recomendaciones", indicó la ministra.




Recomienda esta nota: