09/10/2020

Tucumán

Oficial

Rossana Chahla confirmó la apertura de los cementerios en Tucumán

La Ministra de Salud sostuvo que se tuvo en cuenta el Día de la Madre para tomar esta decisión.

Con la llegada del Día de la Madre el próximo 18 de octubre, los tucumanos ya piensan en comprar regalos y los que ya no tienen a su mamá, llevarle flores al cementerio. Es por eso que hoy la ministra de Salud Rossana Chahla confirmó una buena noticia: los cementerios abrirán sus puertas.


“La mayoría de los cementerios están al aire libre. Venimos trabajando en ellos con la prevención del dengue. Nosotros pedimos que los cementerios se abran la próxima semana para que la gente no elija el Día de la Madre solamente para ir, sino que tenga toda la semana para hacerlo”, explicó a Los Primeros.

En ese sentido, Chahla confirmó que los cementerios tucumanos podrán abrir sus puertas a partir del martes 13 de octubre.

Por otra parte, la Ministra hizo hincapié en la importancia de reducir la circulación en esta etapa crítica que afronta la provincia con el crecimiento de casos de coronavirus, por lo que señaló que anticiparse a comprar los regalos en el microcentro es una buena idea.

"Todos queremos comprar el regalo por el Día de la Madre, tratemos de no ir ese día. Les pedimos a los comercios que usen el alcohol y procuren mantener la distancia. Se trata de ser solidario con el otro”, pidió.




Recomienda esta nota: