05/11/2020

Argentina

INVERSIÓN

Alberto Fernández enviará más fondos a Tucumán y otras provincias para atender la pandemia

Implicará instalación de hardware, software, asistencia técnica, capacitación, conectividad, entre otros detalles para mejorar la atención de la salud.

En representación del gobernador Juan Manzur, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, mantuvo hoy una videoconferencia con el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Santiago Cafiero, su par en Salud de la Nación, Ginés González García, en lo que fue el lanzamiento del programa federal “Impulsa”, destinado a digitalizar el sistema sanitario, enviar más fondos a los hospitales provinciales y personal sanitario para atender la pandemia con niveles de contagio que no bajan en el interior.

Esto implicará un desembolso de $5.000 millones a las provincias para atender la pandemia, a través de un plan de asistencia en telemedicina a la distancia.

Dicho programa buscará potenciar el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad, y de forma equitativa en todo el territorio nacional.
Se informó que el programa Impulsa, buscará potenciar el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad, y de forma equitativa en todo el territorio nacional.


Puesta en marcha

“La iniciativa promueve acortar las brechas tecnológicas entre las jurisdicciones, promover la gestión de los servicios de salud, integrando los subsistemas de salud público y privado”, explicaron en la Jefatura de Gabinete en función de un contexto donde los casos de COVID.-19 no han disminuido en el interior del país y la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en el orden del 80% en promedio.

El plan que acordaron Cafiero y González García con los mandatarios provinciales pondrán a disposición la implementación de la historia clínica digital en los establecimientos de salud, la conectividad a internet y computadoras, a la vez que prevé una inversión de 5.000 millones de pesos en la instalación de hardware, software, asistencia técnica, capacitación, conectividad y transferencias de fondos a provincias.

Además de la ministra Rossana Chahla -quien siguió los anuncios por videoconferencia-, estuvieron en forma presencial en la reunión en la Casa Rosada los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni y el de San Juan, Sergio Uñac.

Otras autoridades que siguieron por videoconferencia la charla con Nación fueron los gobernadores: Jorge Capitanich (Chaco), Omar Gutiérrez (Neuquén); Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La pampa), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Arabela Carreras (Río Negro) y el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós.




Recomienda esta nota: