18/12/2020

Tucumán

Coronavirus

"Será inevitable una segunda ola de contagios en Tucumán": Piden evitar las reuniones sociales

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, reiteró la importancia de cumplir las medidas sanitarias para prevenir contagios.

A días de que lleguen las Fiestas de Fin de Año, los casos de coronavirus de a poco comienzan a subir. Esto, sumado a que desde Salud observan un gran movimiento de personas en las ciudades, la ministra Rossana Chahla, informó que como continúa registrándose circulación viral comunitaria de coronavirus, para prevenir contagios, es necesario evitar reuniones sociales.


"Hay que tener en cuenta lo que pasa en Europa con una segunda ola con muchas personas afectadas. En Estados Unidos no pudieron frenar una nueva ola. También se observa lo que ocurre en Brasil con aumento de casos en estados con estados saturados. Lo mismo ocurre en Paraguay y Uruguay. Nosotros ayer llegamos a los 270 casos, mientras que la semana pasada tuvimos en promedio 100 casos. Vamos a tener un aumento de casos sin dudas por la apertura y el incremento de las reuniones sociales”, afirmó la ministra a Los Primeros.

“Estamos observando todo lo que ocurre en otras partes del mundo y será inevitable una segunda ola de contagios en Tucumán", dijo Chahla.

La funcionaria dijo que hay indicadores epidemiológicos que dan pautas de cómo se presentará la enfermedad a corto y largo plazo, y allí tiene una gran incidencia el comportamiento de la gente.

Por eso la Ministra sostuvo que las reuniones familiares durante fin de año deberán hacerse con la menor cantidad de personas posibles y al aire libre: "Las reuniones sociales son un verdadero problema, porque allí se genera el mayor número de contagios de Covid-19, por eso les pedimos por favor que no se reúnan".




Recomienda esta nota: