20/04/2021

Tucumán

Covid-19

Preocupa el aumento de camas ocupadas por coronavirus en Tucumán

Así lo afirmó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

El estudio de la información epidemiológica es una constate del Ministerio de Salud de la provincia y se realiza para observar el desarrollo de la pandemia en Tucumán. Durante una nueva sala de situación, la ministra de Salud, Rossana Chahla, existe alto riesgo de contagio de la población.


“Continuamos controlando las fronteras y controlando a los pacientes, monitoreando cada caso; ya sea mediante la obra social, si es que la persona la tiene, o por el sistema de salud en el caso de no contar con ella”, dijo la funcionaria.

En la oportunidad, la ministra dijo que también es preocupante la cantidad de personas que realizan consultas en los consultorios febriles. “El aumento de números de camas ocupadas es otro tema que nos preocupa porque sabemos que mucha gente con obra social asiste al sector público. Por eso es importante trabajar junto al sector privado para poder contener esta pandemia y dar respuesta a todos los ciudadanos”, agregó.

El jefe del Departamento de Enfermería del hospital Padilla, Marcelo Morales, participó de la sala de situación y dijo que fue muy interesante poder interiorizarse acerca de los datos que va dejando la pandemia.

“La ministra nos dio indicaciones sobre cómo mejorar la disponibilidad de camas en las distintas terapias intensivas y la optimización de los servicios que les brindamos a los pacientes”, cerró.




Recomienda esta nota: