06/07/2021

Tucumán

Vacunación

Chahla reveló el porcentaje de la población mayor de 18 años que ya está vacunada en Tucumán

La ministra de Salud además se refirió a la llegada de otras 19 mil dosis del primer componente de Sputnik V y la combinación de vacunas de distintos laboratorios.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, se refirió a la llegada de otras 19 mil vacunas del primer componente de Sputnik V, sobre la combinación de vacunas de distintos laboratorios y de cómo avanza la vacunación.


En diálogo con LV12 informó sobre la llegada del segundo componente "no tenemos todavía la comunicación formal de la llegada de nuevas vacunas. Lo que sí es importante que en Argentina se produzca la segunda dosis de la vacuna Sputnik, pero por otro lado tiene que estar aprobado por la Anmat y por el grupo que la fabricó".

Además, recalcó que el primer componente de la vacuna Sputnik tiene una alta efectividad de inmunización.

Chahla contó que "tenemos los turnos programados para las personas de 25 a 29 años y las vacunas que llegaron esta mañana son para completar los turnos que ya están dados. La semana que viene estimamos terminar".

Agregó que: "Son 85 mil personas que han sacado el turno y ya tenemos el 36% de ellos vacunados. Hay una gran demanda de la población de esta edad y estamos logrando el objetivo. Hoy tenemos el 59% de toda la población de Tucumán de los mayores de 18 años".

Asimismo, la ministra explicó que "no se descarta la posibilidad de mezclar las vacunas pero siempre y cuando tengamos un lineamiento de Nación, en donde sea aprobado por un comité nacional de inmunizaciones".

Sobre las variantes de las distintas formas de covid sostuvo que "la provincia tiene 116 casos de variante: las del Reino Unido, la de California (que ahora tienen otros nombres), la Andina y la de Río de Janeiro. Lo que sí hay que rescatar es que hasta ahora no tenemos la Delta en Tucumán".

"Estamos fortaleciendo los controles en las fronteras y en el ingreso al Aeropuerto con testeos y el aislamiento obligatorio por siete días. La persona que ingresa debe tener un PCR antes de las 72 horas del país de origen, se le realiza un nuevo test en Ezeiza, luego otro al ingresar a la provincia y también a la semana para ver si la persona está o no con el virus", concluyó.




Recomienda esta nota: