04/08/2021

Tucumán

Chahla habló sobre la llegada de segundas dosis de Sputnik V a Tucumán

La Ministra de Salud brindó detalles tras participar de una reunión de Gabinete de ministros del Poder Ejecutivo tucumano.

"Hasta fines de agosto llegará la cantidad de segundas dosis de Sputnik V que necesitamos”, aseveró la ministra de Salud, Rossana Chahla, tras participar de una reunión de Gabinete de ministros del Poder Ejecutivo tucumano.


El avance de la campaña vacunatoria contra el Covid-19 que ya cubrió al 77% de la población mayor de 18 años de Tucumán y el inicio de la inmunización a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades fue el eje de la reunión de Gabinete de ministros del Gobierno de Tucumán que este miércoles se celebró en el Salón Comedor del Palacio gubernamental.

De la reunión participaron la secretaria general de la Gobernación y el subsecretario del área, Silvia Pérez y Pedro Sandilli; el fiscal de Estado, Federico Nazur; los ministros Rossana Chahla (Salud), Eduardo Garvich (Economía), Claudio Maley (Seguridad) y Gabriel Yedlin (Desarrollo Social).

En representación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, estuvo el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; en lugar de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, estuvo la secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Érica Brunotto; por el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, estuvo el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco; en lugar de la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti, participó el subsecretario de Planificación Estratégica en Comunicación Pública, Cristian Faralle.

Al respecto, la ministra de Salud, Rossana Chahla, expresó que durante el encuentro “planteamos el desarrollo de la vacunación en Tucumán. Podemos decir que el 77% de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis y el 34% tiene las dos dosis”.

Dijo que las segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm “se aplican en tiempo y forma”, mientras que el segundo componente de Sputnik V “es el que está demorado y vamos a esperar hasta la semana que viene para ver si podemos completar, por lo menos, a la gente vacunada en abril”.

"Estamos esperando la llegada de segundos componentes de Sputnik”, indicó y dijo que si eso no sucediera se esperan ver los lineamientos de Nación, tras ser consultada por la posibilidad de que se alterne la aplicación de distintas vacunas.

En cuanto a la posible llegada de dosis de Spunik fabricadas en Argentina, Chala celebró la noticia y señaló que “van a llegar hasta el 30 de agosto la cantidad que necesitamos. Además, se esperan envíos de Rusia”.




Recomienda esta nota: