13/10/2021

Tucumán

Rossana Chahla instó a los padres a vacunar a los niños contra el Covid

La Ministra de Salud de la provincia aseguró que es una vacuna segura.

"Queremos que los padres nos acompañen con su autorización", dijo la ministra de Salud, Rossana Chahla en el inicio de la vacunación de niños en la franja de los 3 a los 11 años.


Acompañada por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en la Escuela 9 de Julio la titular de la cartera sanitaria contó que allí se estaba inmunizdo al segundo nivel de la primaria que incluye chicos de 4to, 5to y 6to grado. “Por la mañana aquí se van a vacunar a 500 chicos”, aseguró.

Sobre el procedimiento en el establecimiento, Chahla contó que se asignaron horarios para que no haya mucha gente y poder hacer bien el trabajo. Agradezco a todos los papás que se llegaron y mandaron la autorización, porque esto va con autorización y además con el acompañamiento de uno de los mayores”, contó la Ministra de Salud y afirmó que el operativo será en toda la provincia en establecimientos públicos y privados.

“Tenemos una capacidad muy amplia de vacunación que va a depender de la recepción y el acompañamiento de los padres”, aseguró y garantizó que "la escuela nos permite hacerlo de una forma rápida y abarcar la mayor cantidad de niños. Queremos cumplir la meta y que el 22 de octubre terminemos con cuarto, quinto y sexto grado".

Vacunación de menores no escolarizados

Chahla dijo que “la mamá con su bebé que tenga 3 o 4 años, puede concurrir en el horario de 8 a 18, de lunes a viernes, al nodo más cercano”.

A su turno, Lichtmajer sostuvo: “Salud y Educación para la normalidad es lo fundamental. Que se esté vacunando en la escuela es un hecho importante y simbólico, que marca el modo de trabajar. Le agradecemos al Siprosa, a la ministra Chahla por todo lo que significa organizar este operativo de vacunación y al director de la escuela”.

En esa línea, dijo que “hay un gran nivel de adhesión voluntaria de las familias mayor al 90%”. “Se está tomando la decisión de vacunar a niños y niñas, lo cual permite profundizar la normalidad educativa”, afirmó.




Recomienda esta nota: