18/11/2021

Tucumán

Vacunación: Los tucumanos que recibieron su segunda dosis hace 6 meses pueden colocarse la tercera

Así lo aseguró la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla.

Todos los tucumanos que recibieron su segunda dosis hace 6 meses o más, pueden colocarse la tercera. Así lo aseguró la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, en el marco del arribo de más de 120.000 dosis de vacunas Pfizer y Sputnik V del segundo componente en depósito central del Siprosa de calle Jujuy al 1300.


Sobre la vacunación, la funcionaria aseveró que quienes quieran esta tercera dosis de refuerzo pueden hacerlo en cualquier nodo, no es necesario que asistan a donde recibieron las primeras dosis.

Y, al mismo tiempo, solicitó a quienes no hayan completado el esquema con la segunda dosis, que lo hagan para ir cerrando ciclos en la población. Según la funcionaria, hoy el 75% total de la población ya tiene una dosis colocada y el 54% con dos dosis.

De las personas con dos dosis, muchas todavía no pasaron los 6 meses de esa segunda colocación, por eso, únicamente los que cumplan con ese requisito que es un 20% pueden ahora pasar por el refuerzo.

Prevención

¨Nos estamos preparando para la tercera ola, que lo más probable es que se presente con otras variantes como la Delta. Por eso es importante que estemos inmunizados con esquemas completos y refuerzos¨, explicó la ministra. Y aclaró que muchos casos reciben combinación de vacunas entre las primeras dos dosis y el refuerzo, lo que afirma que tiene muy buenos resultados para el sistema inmunológico.




Recomienda esta nota: