14/12/2021

Tucumán

DIPUTADOS

La diputada Rossana Chahla presentó su primer proyecto en la Legislatura: de qué trata

Acompañaron el proyecto del uso del Pase Sanitario los diputados tucumanos por el Frente de Todos Carlos Cisneros, Mario Leito, Agustín Fernández y Mabel Carrizo.

A días de haber asumido su banca, la diputada nacional por Tucumán, Rossana Chahla, presentó su primer proyecto en la Honorable Cámara de Diputados para fomentar el uso del Pase sanitario en todas las provincias del país antes de las vacaciones de verano y expresar su beneplácito a las jurisdicciones que ya lo establecieron.

Acompañan el proyecto del uso del Pase Sanitario los diputados tucumanos por el Frente de Todos Carlos Cisneros, Mario Leito, Agustín Fernández y Mabel Carrizo.

Al respecto, la diputada Rossana Chahla mencionó que “El pase sanitario es un éxito en la provincia de Tucumán y quisiera invitar a que todas las provincias del país lo implementen en sus jurisdicciones. Es muy importante que logremos el mayor porcentaje posible de vacunados en todo el país para garantizar la salud pública a los ciudadanos como nos pide la constitución, sobre todo en esta época de vacaciones de verano en donde habrá mucho movimiento turístico entre localidades”.

El proyecto argumenta que mientras exista un número significativo de personas que no estén vacunadas, seguirá existiendo el riesgo de que aumenten los contagios, las enfermedades graves y las muertes de COVID-19.

Más aún si se tiene en cuenta que la variante Delta se propaga más rápido, y que existe una razonable preocupación mundial sobre la incidencia de la variante Ómicron (OMS), mientras que los casos de COVID-19 en el país mostraron un aumento en las últimas semanas (Ministerio de Salud de la Nación).

Tucumán como ejemplo

También, destaca la alta eficacia que tuvo la medida en la Provincia de Tucumán. Donde, el total de dosis colocadas desde la implementación del Pase Sanitario, equivalen al 61% de las dosis colocadas en todo el mes de noviembre y la colocación de dosis totales se duplicó (incremento del 48,9%) con aumento de la demanda de primeras y segundas dosis (81,5% y 61,6%, respectivamente).

“En Tucumán la medida tuvo una alta aceptación y acatamiento. La demanda en los nodos de vacunación se incrementó notablemente, posibilitando el aumento de los porcentajes de cobertura. Esto nos demuestra que es una medida idónea para garantizar la salud pública de todos los argentinos.” concluyó Rossana Chahla, tras presentar su primer proyecto.

Tucumán a las 7



Recomienda esta nota: