02/03/2022

Tucumán

JORNADAS

Planifican jornadas de capacitación por el Día de la Mujer

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió esta mañana con la diputada Rossana Chahla para avanzar con la actividad.

A pocos días del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió esta mañana con la diputada Rossana Chahla para planificar jornadas de capacitación para mujeres a partir del 8 de marzo.

En la primera actividad, contó Chahla, se tratará la importancia de la independencia económica para conseguir otro tipo de independencia. “Analizaremos como la economía tiende a emancipar a la mujer y darle esa libertad que tanto pretendemos”, dijo y agregó: “También hablaremos sobre los desafíos a los que nos enfrentamos las mujeres en esta igualdad de género que pedimos”.

De la jornada planificada para el martes participarán mujeres representantes de diversos sectores que contarán su experiencia en una mesa de dialogo. “Será una jornada interesante con una mesa final y haremos un reconocimiento a mujeres destacadas en la política, la ciencia, la educación, salud y la investigación”, afirmó la diputada.

Educación

De la reunión también participó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, luego de que esta mañana, el Gobernador dio inicio al ciclo lectivo 2022 en la Escuela 110 de Alderetes, con la presencia de Chahla.

Hoy fue el inicio de la presencialidad plena que tanto estábamos esperando. Tenemos que mantener la presencialidad en las escuelas y para eso hay que seguir cuidándonos con el uso de barbijo y lavado de manos en los chicos”, aseguró la parlamentaria./Comunicación Tucumán





Recomienda esta nota: