25/03/2016

Sucesos

Solo cuatro de los siete rugbiers detenidos serían liberados

El juez que lleva la causa aceptó un hábeas corpus por los jugadores que llevan 14 días detenidos luego de una pelea en un bar de Río de Janeiro donde un comisario resultó herido.
Solo cuatro de los siete rugbiers detenidos serían liberados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Solo cuatro de los siete detenidos recuperará su libertad tras la presentación de un hábeas corpus

Tras la presentanción de un hábeas corpus por los rugbiers detenidos en Brasil, el juez que lleva la causa aprobó para que cuatro de los siete sean liberados. Los jugadores llevan 14 días encerrados luego de una pelea en un bar de Río de Janeiro donde resultó herido un comisario. Sin embargo, hay que destacar que no podrían salir del país.

Adrián Augusto Donato, Patricio Velázquez, Hernán Gabriel González, y Tomás Fernández podrían quedar en libertad luego de la presentación judicial. Éstos cuatro chicos, junto a a otros tres, están imputados por la presunta participación en una pelea en el bar Palaphita Kitch, en Río, el viernes 11 de marzo, cuando terminó herido con una fractura de mandíbula el comisario Gustavo Rodrigues, de la Policía Civil local.


La acusación que pesa sobre los siete es la de "lesiones graves y desacato", un delito que en Brasil no es excarcelable. 


Los otros tres rugbiers que estaban en libertad condicional, Matías Tapia, Ignacio Iturraspe y Fermín Ibarra, volvieron a ser detenidos el jueves. 


Los deportistas, del club Los Cedros, se encuentran encerrados en el Complejo Penitenciario Gericinó, en Bangú.




Recomienda esta nota: