14/09/2016

Deportes

El club San Cirano sancionó al rugbier que atacó a un peatón

En un comunicado la institución afirmó que suspendió, pero no expulsó, a los socios y que cumplirán servicios comunitarios.
El club San Cirano sancionó al rugbier que atacó a un peatón | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un socio del club San Cirano agredió a un peatón y huyó.

Una vez más jugadores de rugby se encuentran envueltos en una polémica relacionada con un hecho violento y el uso desmedido de la fuerza.


A partir de un video difundido en las redes sociales, se conoció que Julián Cirigliano, del club San Cirano, de Buenos Aires, empujó a un peatón desprevenido para luego huir en un auto dejando a su víctima en el piso.

  

Las repercusiones fueron tantas que el club salió a dar su posición. En un comunicado, repudió el accionar de Cirigliano.

  

En la nota, publicada en el Facebook del club, San Cirano repudia "enérgicamente" todo hecho de violencia.


Además, afirma que los socios (que parecen ser varios) "identificados" han sido suspendidos por los términos que dispone el Estatuto del club (2 años), sin embargo no han sido expulsados y podrían seguir jugando al rugby en otros clubes.


Y que, Cirigliano y los demás implicados han aceptado "realizar tareas comunitarias" como acción reparadora del lamentable hecho de violencia.



En Facebook


El video fue publicado en Facebook por el usuario Facu Viberti, quien además posteó: “se llama JULIAN CIRIGLIANO, juega al rugby, y se lo ve c… de risa empujando a un pobre hombre de la calle. Este video es UNO de muchos. Lo subo porque una persona con tan pocos valores, no puede jugar a un deporte tan honesto como el rugby. Y que este pibe y sus amigos, no jueguen NUNCA más”.





(mundod.lavoz.com.ar)





Recomienda esta nota: